Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

03/04 Autódromo de Portugal.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #1 por Trokolo
Trokolo Publicó: 03/04 Autódromo de Portugal.

POR PROBLEMAS DE GRÁFICOS EN EL CIRCUITO DE MUGELLO, EN SU LUGAR CORREREMOS EN EL AUTÓDROMO DE PORTUGAL
- Toda la práctica estará con lluvia al 20% de intensidad -
- En carrera lloverá los primeros 5/3 (aproximadamente) de carrera y el resto no llovera (pista mojada) -

19/07/2020

- Circuito: steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=922033988

- Zona roja: hasta curva 4 incluida.

- Calificación sistema Q1 + Q2 + Q3.

SERVIDOR #1

- Los daños al 70%
- Desgaste neumáticos X1
- Consumo de fuel X1
- Ayudas permitidas: embrague automático.
- La vista cockpit será libre.

* Si más adelante se cree oportuno, se variará esta configuración.

REGLAMENTO
SPEEDINLIVE General
ESPECÍFICO Ferrari 488 GTE

AVISO IMPORTANTE

1.- Se ha desarrollado (mil gracias Sasker) un plugin (que ya deberíais tener todos instalados) que recoge, entre otros datos, cuándo hacemos un OT4 (Out Track 4 quiere decir que hemos sacado las 4 ruedas fuera de la pista, lo que se considera recorte).
--- A partir de ahora, el sistema de calificación reconocerá cuando hagamos OT4, y esa vuelta no contará como válida y no la tendrá en cuenta.
--- También se tendrá en cuenta, y se sancionará, en función del nº de OT4 que hagamos en carrera. Se detallará próximamente cómo se sancionará en función del nº de OT4.
--- Se está ultimando una herramienta que nos mostrará en pantalla información sobre OT4 cuando estemos en pista, esperamos publicarla en breve.

2.- A partir de ahora se sancionará al piloto que no realice las 3 Qs de calificación, ya sea con lastre o sumando tiempo al resultado final (se detallará en breve). Instrucciones sobre cómo calificar AQUÍ .

3.- Será OBLIGATORIO instalar el siguiente plugin: rLiveClient Plugin . El piloto que no tenga instalado el plugin será automáticamente descalificado de la carrera.

4.- Al parecer, el lag de la 2ª manga de la pasada carrera se poducía al salirse algún piloto del servidor, por ello, EL PILOTO QUE ABANDONE EL SERVIDOR ANTES DE QUE TERMINE LA MANGA NO PODRÁ CALIFICAR Y SALDRÁ ÚLTIMO EN LA SIGUIENTE CARRERA.
5.- Asimismo, se recuerda que no se puede escribir en el chat durante la carrera, únicamente la organización podrá hacerlo en caso de necesitad.

1.- Será obligatorio realizar Q1, Q2 y Q3. De no hacerlas, se sumarán 20 kg de lastre (esta cantidad puede variar según el campeonato) por cada Q que no se haya hecho.
2.- El sistema detecta las vueltas con OT4 y no las tendrá en cuenta para calificación (OT4 = 4 ruedas fuera de pista).
3.- El sistema permitirá darle a calificar hasta la hora límite fijada y permitirá realizar toda la Q aunque haya finalizado la fecha límite, es decir, si tenemos para poder calificar hasta el domingo a las 12:00 h. am, podemos darle a Q3 a las 11:59:59 h. y el sistema nos contará las vueltas que demos hasta las 12:09:59 (ya que Q3 dura 10 minutos).
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Sasker.
Más
2 años 10 meses antes #2 por Trokolo
Esta me la pierdo (cagontó :pinch: ) Intentaré seguir la retransmisión en directo :clap
Más
2 años 10 meses antes #3 por Chaves
Esta me la pierdo, Problemas com el PC ( va a formatar)
Más
2 años 10 meses antes #4 por SneiDer
Hola, sobre las 14h he dado algunas vueltas y la Q1, pero en la tabla de tiempo no veo que haya quedado registrado nada de eso, funciona correctamente?
Más
2 años 10 meses antes #5 por luvre
El servidor de rfactor te ha detectado, pero la aplicación de rLive dice que NO TIENES INSTALADO EL PLUGIN, desde el día 14, y desde entonces no registra tus vueltas.
Si no lo has quitado, y no oyes a la chica decir "SinLrlive activado" cuando entras en pista, vuelve a instalarlo., puedes descargarlo AQUÍ
El intento de Q1 no se ha registrado, si instalas el plugin correctamente podrás volver a darle al botón de Q1
El siguiente usuario dijo gracias: SneiDer
Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #6 por Kaiser
El plugins me esta dando problemas. Ayer no he podido calificar la Q1, no me la grabo la vuelta, asi sin mas. volvi a sobreescribir el script. me salia activado ya, entro a server y el script no habla. no dice si esta activado o si no. no dice nada. bueno ya aburrido de seguir intentado. hago la calificacion igual y mi sorpresa que si graba las vueltas. pero el script no habla.

y hoy no me deja correr la segunda manga por que no hay nadie en la parrilla. estaba solo pero la lista de jugadores si estaba. tengo fotos y videos.
No soy al unico que le ha pasado esto.

He calificado en mejor posicion de la que he salido tambien...

+Trace=4

Recomiendo que el creador de este plugin se ponga esto en el lanzador para ver el log de errores que da el circuito cuando se carga.

Si veis la repeticion de la segunda manga veis mi nombre en la lista pero el coche no estaba.

A ver si conseguis solucionar, es una pena quedarse fuera.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Kaiser.
Más
2 años 10 meses antes #7 por Sasker

Lo lamento.

Revisando tus datos no registraste vueltas en toda la semana, por lo tanto no parece un problema puntual al realizar la calificación, sino un problema relacionado con la instalación y/o desactivación del plugin desde la última carrera.
Para solucionar estos problemas, os insto a que durante la semana reviséis en el histórico de parrilla/vuelta si se están registrando las mismas.

Respecto al problema de carrera, no esta relacionado con ningún plugin que tengas instalado, ni el rLive ni ningún otro.
La API de plugins es de solo lectura excepto para establecer opciones de configuración y reglas de calificación/carrera. Cosa que excepto el StockCarPlugin no realiza ningún otro.
El trace=4 sirve para obtener información relacionada con logs de errores internos del proceso rFactor, para obtener información del código del plugin necesitas activar su propio sistema de debug/log, cosa que por supuesto esta preparada.

En los dos casos que expones, registro de vueltas y fallos en carrera, piensa que hay casi 30 personas sin problemas durante toda la semana y la carrera, lo cual puede ser un indicativo que quizás el problema es algo muy particular.

Atentamente,
Sasker
Más
2 años 10 meses antes #8 por Cristian Miguel
Al final esta carrera de Portugal me la perdí. Tenia previsto llegar a casa para la hora de la carrera y no pudo ser. Espero que para la siguiente no tenga problemas y no me la pierda.

Por cierto, pregunto a la organización. Tenia sanción de no calificar en esta carrera, al no haber competido, ¿continuo teniendo la sanción para la carrera de Imola? Mas que nada para no darle a las Qs durante la semana y que no haya follón con la clasificación.

Gracias y saludos
Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #9 por Kaiser
si que ha habido problemas de este tipo, por ejemplo a xamar.
bueno pues entonces tenemos el handicap de no saber si podemos correr, de que nos deje fuera cuando el server quiere.

Una solucion seria no empezar la carrera asta que todos esten bien en parrilla. no veo justo que la gente se quede fuera de carrera por un error de servidor.por que les pasa a mas gente esto.
Habra que encontrar una solucion. por que si no no tiene sentido apuntarse a un campeonato. Nunca sabrs si nisiquiera empezaras la carrera...

Estoy hablando con soporte de studia 397. me dijeron que empezara por descartar el plugin ya que este error no lo habian escuchado antes.
no se... a ver si veis que pasa entonces.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Kaiser.
Más
2 años 10 meses antes #10 por SINLFIA
Se abre el plazo para reclamar. Dicho plazo termina, de forma excepcional para esta carrera, el *martes 21/07 a las 23:00 h. (mediante privado a trokolo ).
(*) Por lo general el plazo para reclamar acaba el lunes siguiente a la carrera a las 23:00 h.)

Se recuerda que se revisará de oficio TODOS LOS CONTACTOS ENTRE VEHÍCULOS (lista más abajo). Si alguien quiere que se revise algún incidente que no salga en el listado deberá reclamarlo con el siguiente formulario (copiar y pegar):

1.- Manga y tiempo de manga: 542 seg.
2.- Pilotos implicados: trokolo e itox.
3.- Descripción: trokolo me golpea y me saca de pista.

LAS RECLAMACIONES QUE NO SE TRAMITEN CON ESTE FORMULARIO Y NO QUEDE PERFECTAMENTE CLARO QUÉ Y CUÁNDO SUCEDE EL INCIDENTE, NO SERÁN ATENDIDOS POR LOS JUECES.

Archivos de repetición (manga 1 y 2): mega.nz/file/MpVllCpZ#SOj1_Cl59syjGUKUbb...ftW6Hyvg_xVMrJpDUmMw

Acciones a revisar de oficio:

Primera Manga
Segundo 55 dvd27, spiri_g
Segundo 68 ema43, Kaiser, Joannuso
Segundos 74 al 78 baloo77, spiri_g, Horty, baloo77, CR-BBJB, Javier Ceballos, koala platino
Segundo 80 ema43, luvre
Segundo 84 luvre, xamar
Segundo 145 Kaiser, PC3
Segundo 180 SsNohara, Javier Ceballos
Segundo 290 xamar, Joannuso
Segundo 297 SsNohara, SneiDer
Segundo 446 SsNohara, SnieDer

Segunda Manga
Segundo 56 danirpm, PC3
Segundo 66 danirpm, alvaro26
Segundo 69 SsNohara, SneidDer
Segundo 71 Javier Ceballos, SsNohara
Segundos 78 al 80 ema43, baloo77, CR-BBJB, SsNohara
Segundo 935 PC3, koala platino
Segundo 1318 baloo77, luvre
Segundo 1320 luvre, alvaro26
Segundo 1332 spiri_g, xamar

- Pilotos con UNA sanción acumulada de la carrera pasada a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Spiri_g, Trokolo, Canino, Miklauda, Stewie0k, Mast

- Pilotos con DOS sanción acumulada de la carrera pasada a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Alvaro26, Truilli, PC3, luvre

speedinlive.com FIA
Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #11 por i T o X

LOL...pregúntales también por qué se les caen los servers en sus carreras (incluso en la carrera de 24 horas con todos los cocos de la F1, DTM, WTCC....etc)

Particularmente, yo intentaría desinstalarlo completamente, instalar el runtime de visual c que comenta sasker (más abajo dejo enlace) o incluso algún paquete microsoft redistributable.

Luego instalar el plugin de nuevo. Dar vueltas y comprobar que funcione y atento a la voz de la chica, "sinl rlive..."
(También puedes tener el nuestro instalado e ir poniendo en off los otros que tengas instalados en el juego para ir restringiendo posibilidades)

@ xamar @ Kaiser
si tienes un problema con el plugin, reportarlo en el siguiente enlace (así es visible para todos y no estamos mezclando post):
www.speedinlive.com/index.php/foro/rfact...lugin-para-rfactor-2
Última Edición: 2 años 10 meses antes por i T o X.
Más
2 años 10 meses antes #12 por luvre

Veamos, entiendo que llamas "script" al plugin rLiveClient
Entiendo que dices que no te grabó la vuelta así sin más, entiendo que dices que sin más, de repente, te ha fallado.
No ha sido de repente, has rodado los días 15, 16, 17, 18 y 19 en el servidor, sin el plugin, dando un total de 331 vueltas con fallo de plugin o sin haberlo instalado (tengo fotos de tus registros, y si quieres te hago un video)
Es decir, que si no es porque has desinstalado el plugin, el sistema ha dejado de funcionarte cuando menos el día 15 de julio, y no has reportado nada hasta ahora.
En la segunda manga dices que estabas solo en parrilla, y automáticamente es culpa del script. ¿Te ha hablado? ¿podrías pasarnos esas fotos y esos videos? ¿Tiene sonido en directo el video donde se oiga claramente o no si llevas el plugin activado?
¿A quién más le ha pasado en carrera? ¿O te refieres al intento de reiniciar carrera una y otra vez para calificar?
Lo he comprobado y has salido en el puesto que te corresponde. Te recomiendo releer el post explicativo AQUI . Si todavia no lo habías leido te lo recomiendo también, Trokolo se ha pegado un currazo para escribirlo y sintetizarlo todo.
En cuanto a lo que le dices al creador del plugin, veo que ya te ha contestado.

Verás, el server no quiere ni deja de querer. No es un ser vivo, te aseguro que no alberga ningun sentimiento hacia ti, ni bueno ni malo.
Te lo digo por experiencia, a veces ocurren estas cosas, creo que a todos los que llevamos algun tiempo nos ha ocurrido y es una lástima, pero sabemos que el sistema no es perfecto, y aunque intentamos minimizar los riesgos de caidas, lags, etc... a veces ocurren.
La solución que mencionas de esperar a tener todos en parrilla es inviable de por si. No podemos controlar eso. Como mucho (si somos rápidos) podríamos reiniciar sesión ANTES de apagarse el semáforo si se nos avisa de un fallo o si vemos que alguien se cae justo antes de salir, cosa que no puede hacerse con muchos pilotos que salen a carrera en el último segundo .Entiende que no se haga cuando llevamos media vuelta disputada (creo) o, en definitiva, la carrera ya ha empezado.Es una putada para el que se cae, pero hacerlo sería injusto para todo el resto de pilotos. A eses efectos os recomiendo a los pilotos que apurais hasta el último segundo que salgais antes a pista, y especialmente a los pilotos que usais scripts que usan conexiones externas, ya que os puede producir retardos indeseados.
En cuanto a la solución que mencionas, es dificil decirte qué ha fallado. Según tú y según ese soporte de studio397 es nuestro plugin... Repito que el creador te ha contestado, y pese a ello no dejaremos de testear que todo funciona bien. Comprende también que en su día se pidio ayuda en el foro para testear cosas y (casi) se siguen oyendo a los grillos cantar... No voy a defender a Sasker, que ya se lo sabe hacer solito, pero comprendo que para unas cosas no se está, pero en cuanto tenemos un problema, la culpa es del plugin...

Por cierto, espero que le hubieras comentado al soporte de studio397 todos los plugins que llevas instalados, porque si te ha recomendado desintalar el rLiveclient... Me gustaría saber que opinan sobre otros que pudieras usar, curiosamente tú y Xamar ( a quién dices que le ha fallado también) usais uno que trafica intensamente con datos hacia fuera de vuestros pc. Y me cuadra que entre cambios de sesión "algo" provoque que tú y Xamar tengais un retardo importante en recibir ping del servidor (lo siento, lo he visto un par de veces pero no me dió por grabarlo, estaré atento las próximas veces, a ver si conseguimos averiguar de qué se trata)
Saludos!
Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #13 por SINLFIA
Primera Manga

Segundo 54 Horty, MikLauda. MikLauda leve +13 segundos*. Se pasa de frenada golpeando lateralmente a Horty y sacándolo de pista cuando este le había dejado espacio suficiente.

Segundo 55 dvd27, spiri_g. Lance de carrera

Segundo 68 ema43, Kaiser, Joannuso. Ema43 +10 leve. Se cierra sobre koala platino, cuando este tenía derecho de carril.

Segundos 74 al 78 baloo77, spiri_g, Horty, baloo77, CR-BBJB, Javier Ceballos, koala platino. Miklauda leve +13 segundos*. Se cierra sobre spiri_g cuando este tenía derecho de carril.

Segundo 80 ema43, luvre. ema 43 Media +20. Acelera golpeando a luvre cuando este se encuentra cruzado delante de él.

Segundo 84 luvre, xamar. Lance de carrera

Segundo 145 Kaiser, PC3. Lance de carrera

Segundo 180 SsNohara, Javier Ceballos. Lance de carrera

Segundo 290 xamar, Joannuso. Lance de carrera

Segundo 297 SsNohara, SneiDer. Lance de carrera

Segundo 446 SsNohara, SnieDer. SneiDer aviso, se cierra sobre SsNohara. Cunado se pierde la trazada se tiene que tener cuidado al reincorporarse a esta. Consideramos como atenuante una posible pérdida de control por tener dos ruedas en el césped mojado.

Segundo 446 Kaiser, PC3. Kaiser leve +10 segundos. Toca por detrás a PC3 y acelera, haciendo que este trompee.

Segunda Manga

Segundo 56 danirpm, PC3. PC3, leve +16 segundos*. Se pasa de frenada golpeando a danirpm en el lateral.

Segundo 66 danirpm, alvaro26. Lag

Segundo 69 SsNohara, SneiDer. SnieiDer leve +10 segundos. Se cierra sobre SsNohara cuando este tenía ganado el derecho de carril.

Segundo 71 Javier Ceballos, SsNohara. Lance de carrera

Segundos 78 al 80 ema43, baloo77, CR-BBJB, SsNohara. Lance de carrera. Aunque Spirit se cierra sobre baloo77, este no tenia ganado el derecho a carril.

Segundo 380 Spiri_g Horty. Spiri_g leve +13 segundos*. Se pasa de frenada golpeando a Horty.

Segundo 380 Spiri_g Alvaro26. Alvaro26 leve +16 segundos*. Se cierra sobre Spiri_g cuando este tenía derecho a carril.

Segundo 935 PC3, koala platino. Lance de carrera.

Segundo 1318 baloo77, luvre. Aviso para luvre por provocar accidente una vez finalizada la carrera.

Segundo 1320 luvre, alvaro26. Consecuencias de la acción anterior.

Segundo 1332 spiri_g, xamar. Xamar aviso, por provocar accidente una vez finalizada la carrera.

* aumento de tiempo por sanción en carrera/s anterior/es según el punto 10.3 de Reglamento General

IMPORTANTE: A partir de ahora, los contactos que reporte el sistema (los que se miran de oficio) que se produzcan una vez finalizada la carrera, serán sancionadas como leve para el piloto que lo provoque, ya que estos contactos son revisados sin necesidad alguna por parte de los jueces, y en algunas ocasiones, producen lag general a todos los corredores y puede perjudicar a los pilotos que aún no han terminado la carrera.

- Pilotos con UNA sanción acumulada para la próxima carrera a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
ema43, Kaiser, SneiDer

- Pilotos con DOS sanciones acumuladas para la próxima carrera a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Spiri_g, Miklauda

- Pilotos con TRES sanciones acumuladas para la próxima carrera a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Alvaro26, PC3

speedinlive.com FIA
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Trokolo.
El siguiente usuario dijo gracias: spiri_g
Más
2 años 10 meses antes #14 por spiri_g
Vaya faenon la FIA. Siento daros tanto trabajo cada carrera. Estoy metido en todos los fregaos. Aunque no todos son culpa mia claro.
Gracias
Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #15 por baloo77
Buenas tardes,

Antes que nada, lo que voy a escribir va sin ningún tipo de mal rollo ni tengo ganas de polemizar, que sí de debatir.

Agradezco a la FIA y todo el curro de revisar las acciones, que no hace más que mejorar el comportamiento de todos en las carreras y es algo que aplaudo mil y una veces si hace falta.

Pero no estoy de acuerdo en alguna decisión que se ha tomado en la carrera de Portugal y me gustaría saber si puede aclararse y que opinen los demás también pues creo que puede ser "enriquecedor" para todos.

El caso es que hay dos incidentes en la Curva 3 en la primera vuelta y en mi opinión hay una disparidad de criterio que me hace tener dudas de cuando tengo derecho a una trazada o no, empecemos...

Caso 1 - Miklauda vs Spiri_g (POR CIERTO, Spiri_g, aunque estás en los dos fregaos, no es nada personal ni mucho menos, que aquí estamos para correr pasando un buen rato y ni yo me enfado con nadie por un juego ni espero que se enfaden conmigo, simplemente soy un poco tocapelotas tipo redbull f1 jaja)

En este caso FIA:

Segundos 74 al 78 baloo77, spiri_g, Horty, baloo77, CR-BBJB, Javier Ceballos, koala platino. Miklauda leve +13 segundos*. Se cierra sobre spiri_g cuando este tenía derecho de carril.

Caso 2 - baloo77 vs Spiri_g

En este caso FIA:

Segundos 78 al 80 ema43, baloo77, CR-BBJB, SsNohara. Lance de carrera. Aunque Spiri_g se cierra sobre baloo77, este no tenia ganado el derecho a carril.

Ahora mi duda, creo que tanto Spiri_g como baloo77 cuando van por el interior tienen derecho a una trazada interior. En el caso 1 de Spiri_g tiene más de dos metros hasta el piano verde que digamos es el límite al que puede ceñirse y por tanto Miklauda le está dejando un cierto espacio, pequeño sí, pero un espacio para trazar. Lo que pasa es que Spiri_g se coló en la frenada blocando las ruedas delanteras y tiene un ángulo de entrada a curva en el que se va largo hacia el exterior y de ahí el cruce de trazadas y el impacto.

En el caso 2 yo creo que hay una diferencia, baloo77 ya está encima del piano y no tiene a donde ceñirse más, Spiri_g sigue cerrando su trazada hasta que hay un impacto, baloo77 no bloquea ruedas al frenar por lo que tiene dirección y está rodeando la curva, bordeando sobre el piano con una clara trazada ceñida al interior en el que no se va hacia fuera. En la aproximación al vértice de la curva estamos así...

Por lo que yo creo que reglamento en mano, tengo derecho a que se me deje un espacio para trazar.

No pretendo ni que sancionen a Spiri_g, ni dejen de sancionar a Miklauda, eso me da igual, que nosotros después de tanto tiempo lo que queremos es correr y pasárnoslo bien con todos. Y siempre trato de no fastidiar la carrera a nadie, dé 10 o 400 vueltas entrenando, y si me la fastidian a mí, pues me lo tomo con filosofía y ya tendré más suerte en la próxima, pero es que de 3 fines de semana me han endiñado en las 3, espero que me cambie la suerte jajaja.

Lo que me gustaría es aclarar con estos ejemplos gráficos, si tengo derecho a mi trazada por el interior o no, para saber que hacer en otras ocasiones. Además tanto Mik como yo, cosa que dijo Mik tras la última carrera, no estamos demasiado cómodos con la vista desde el interior en este mod y os juro que vamos pisando huevos para intentar no darle a nadie en paralelo. Aunque no estamos libres de liarla como todo el mundo desde luego.

Bueno, corto el tocho que ya esta bien de dar la brasa. Reitero que no quiero que nadie se enfade, intento exponer esto de la manera más constructiva posible y aclarar el tema.

Un saludo y nos vemos en Imola!

[align=center:323c6utm][img:323c6utm]img826.imageshack.us/img826/3557/shoyatomizawamoto2b.jpg[/img:323c6utm][/align:323c6utm]
[align=center:323c6utm][img:323c6utm]www.speedinlive.com/sinlrank/baloo77.png[/img:323c6utm][/align:323c6utm]
Última Edición: 2 años 10 meses antes por baloo77.
Más
2 años 10 meses antes #16 por spiri_g

Por alusiones...
La FIA hace un gran trabajo revisando todos los incidentes, desde todos los puntos de vista y cámaras de los dos pilotos. La cuestión és que las partes implicadas siempre van a opinar diferente y para eso está la FIA. Tu das tu punto de vista con unas imágenes, pero eso no representa la realidad verdadera. Ni la tuya ni la del otro piloto. Hay muchas más cosas que se mira la FIA para decidir sobre la responsabilidad de los incidentes. De los dos pilotos se miran cámaras exteriores y interiores, puntos de frenada , y aceleraciones, etc... y con eso valoran.

Otra cosa que tal vez tu desconozcas es que los incidentes no se abren a debate públicamente. Si se quiere comentar con el piloto que has tenido el percance por privado no hay problema. Pero abrir un debate público aquí para todos mejor que no. En todo caso contacta con la FIA y tal vez te lo expliquen mejor.

Si quieres contactar conmigo, lo puedes hacer por el Telegram mismo.

Gracias
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
Gracias a Foro Kunena