Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Recomendaciones para ver nuestros coches en rFactor2

Más
9 años 6 meses antes #1 por JMCardenas
JMCardenas Publicó: Recomendaciones para ver nuestros coches en rFactor2
Skin personalizados - Información Oficial de ISI - rfactor.net/web/rf2/custom-car-skins/
Pintar un coche se hace sobre el template que se facilita, siendo el procedimiento el mismo que en rFactor1, y el programa mas utilizado el Photosop. Para que rFactor2 muestre correctamente el coche se debe guardar en formato DDS. Al darle a Guardar como... aparecerán lo distintos formatos posibles, elegir D3D/DDS, y entonces os mostrará un nuevo cuadro emergente que permite configurar la conversión. Hay que elegir DXT5 y la generación de MIP mapa.
Nota: Photoshop no guarda en formato DDS por defecto, siendo necesario instalar el plug-in de nVidia para poder hacerlo.
developer.nvidia.com/nvidia-texture-tools-adobe-photoshop

[imggrande]rfactor.net/web/wp-content/uploads/2013/02/nvidiatools.png[/imggrande]

Una vez generado el fichero tenemos que meterlo en el juego, y la verdad es que lo han puesto fácil en rFactor2. Hay que buscar la carpeta en que queremos que se muestre ese skin, que evidentemente ha de ser la del coche que corresponde. Esa carpeta esta entre los datos que guarda rFactor2, y concretamente para los Corvette sería: C:\Users\Usuario\Documents\rFactor2\UserData\player\Settings\ISI_Corvette_C6R_GT2\C6R_00. En los Corvette hay dos coches, y también podriais guardarla en la carpeta del otro coche C6R_06.

MUY IMPORTANTE: El nombre del fichero tiene que tener un formato concreto, y es que obligatoriamente tiene que empezar por las letras alt, con la limitación del que no deben superar los 10 caracteres contando los 3 de alt. No cuentan como caracteres los de la extensión. En el ejemplo vereis que al coche de Sonimala, le he llamado altsoni. Hecho esto ya tenéis el coche disponible con vuestra personalización.

Selecionar vuestra personalización no puede ser mas fácil:
Primero seleccionamos el coche en que hemos guardado nuestro skin, y pulsamos Tuning

[imggrande]www.speedinlive.com/descargas//rf2/Tutor...s/Skin%20rF2%202.jpg[/imggrande]

Después buscamos entre los distintos acabados visibles hasta localizar el nuestro, en el ejemplo altsoni

[imggrande]www.speedinlive.com/descargas//rf2/Tutor...s/Skin%20rF2%203.jpg[/imggrande]

Y ya tenemos nuestro coche disponible.

Compartir nuestros skins y ver los de los demás pilotos.

También nos lo han puesto fácil en rFactor2, no solo a nosotros, también a los administradores de los servidores. Si quieres compartir tu skin solo tienes que activarlo en las opciones gráficas del juego. Teneis que pulsar el botón Download custom skins hasta que se ponga verde, a partir de ese momento tienes configurado el juego para compartir tus personalizaciones y que puedas ver las de los demás pilotos. Para que esto sea posible se requiere que el servidor también tenga activada esta posibilidad.

[imggrande]www.speedinlive.com/descargas//rf2/Tutoriales/Skin%20rF2.jpg[/imggrande]

Y ya tá. Ya podemos disfrutar de nuestros propios coches.

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Más
3 años 3 meses antes #2 por BBJB
Recupero este post para los que quieran pintar el coche para el nuevo campeonato.

JM tú sabes por qué al pasar las nuevas texturas en dds al juego, una vez dentro, el coche parece que tiene muchísimo brillo??? cómo se puede corregir???

Gracias.
Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #3 por JMCardenas
[El brillo se controla con el canal alfa. Lo intentaré explica cuando vuelva de las vacaciones.

Además hay unas normas mínimas a cumplir. Las denominan Albedo. No hay que usar combinaciones de colores con valores extremos de RGB: 0 y 255. Yo suelo usar como valores extremos 20 y 240. Eso en cualquiera de los tres valores del RGB. No vale por ejemplo poner un color 240-20-0. Se debería cambiar ese último 0 por uno superior. En mi caso 20.

Y ahora os recomiendo usar las texturas que permite asignar rfactor en el showroom. Mate, brillo, plateado, vinilo mate o brillo, y textura de color. Para ello hay que generar un dds adicional de las regiones en que asignara cada textura. Aconsejo seguir el tutorial de Studio-397. Os sorprenderá lo que se puede hacer: docs.studio-397.com/users-guide/how-to-p...-new-material-system

Yo acabo de aprender y pienso profundizar en el tema. Dejo dos capturas donde se ven alguna de esas texturas posibles.

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 3 meses antes por JMCardenas.
Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #4 por spiri_g
Yo estoy pintando uno. No se como hacer un gris brillante, así como el porsche ese que has colgado.
Otra cosa. Para ver el coche que estoy pintando utilizo el showroom del juego. Pero la luz no me ilumina el modelo cuando lo giro para ver como esta quedando, y no lo veo bien.
No hay otra manera de ver el coche bien?
Tampoco se hacerle zoom en el showroom ?
Última Edición: 3 años 3 meses antes por spiri_g.
Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #5 por JMCardenas
Zoom con el botón derecho del ratón.

Estas siguiendo el tutorial de studio-397?

En el dds con el mapa de regiones reserva una para los cromados. Luego ya lo ajustaras plata dorado o del color que quieras.

Recuerda que tienes que generar los dos dds, el normal y el de regiones. Luego crea un coche dentro de rfactor. Antes de volver a entrar en el juego mete los dos ficheros en la carpeta que ha creado para el coche. Cuando entres selecciona ese coche y ya puedes interactuar con el con el enlace de studio-397.

Una vez lo hagas una vez y entiendas el proceso verá que es muy fácil. Yo pensé que era un lío pero al final me ha encantado... es una gran ayuda.

Edito. Se me olvidaba... la luz tan intensa del showroom hace que la parte no iluminada se vea muy oscura

Última Edición: 3 años 3 meses antes por JMCardenas.
El siguiente usuario dijo gracias: spiri_g
Más
3 años 1 mes antes #6 por BBJB
JMCardenas a ver si me puedes ayudar plis....

He creado una textura para el nuevo campeonato de los Clio, pero al intentar abrir el navegador para mostrar el coche y jugar con los brillos y metalizados me sale el mensaje "car not supported". Mi pregunta es.... esta solución para asignar materiales sirve únicamente con los modelos que trae por defecto rfactor2????? si el mod de los clio no es "oficial" no funciona????

Gracias por tu ayuda.
Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #7 por JMCardenas
Esa sensación tengo. Estoy padeciendo el mismo problema, y buscando información, de momento sin resultado positivo.

El sistema Albedo que llaman ellos para pintar coches es reciente, y puede que los coches antiguos tengan que ser adaptados. Los que hemos pintado son sobre coches recientes.

He revisado capas, y he detectado que el Template del Clio no tiene la capa Alfa ni las de Región. Las he creado, y de momento el mismo resultado "Coche no soportado"

Como estoy de baja y tengo tiempo seguiré buscando información. Lo comentaré en Studio-397 a ver si dan asesoramiento sobre el tema.

Aunque a partir de hoy parte del tiempo lo voy a perder en instalar el nuevo ordenador, y todos los programas, más algún accesorio extra que me he comprado. Y tengo que limpiar el G29 que en las ultimas carreras le fallaba el acelerador a ver si lo soluciono, o me tendré que agenciar otro. Me está saliendo cara la baja. Menos mal que me ahorré los costes de la última intervención que me han hecho (11.000 €) lo que me ha abierto la mano de la jefa de la casa autorizandome gastos extras. Aunque espero no se entere de todo lo que me he gastado.

Como no se cambiar la firma aprovecho para ponerlo aquí y así dejo constancia de lo que usaré en el futuro cuando termine este calvario médico. Ya no podéis hacerme sugerencias de cambiar componentes, como mucho que añadir si veis que le falta algo. Cuando mejoren las VR probaré, y espero que este equipo pueda moverlas sin grandes problemas:

Equipo Nuevo - Intel Core i9-9900K 3.6Ghz / Noctua NH-D15 / 32Gb 2xKingston HyperX Predator DDR4 2666 16GB CL13 / Asus Rog Maximus XI Hero / Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC edition 11GB GDDR6 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 + Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3 + WD NAS Red 3TB SATA3 / Corsair HX1000i 80+ Platinum Modular / Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro / G29 Logitech / Fibra 600-100 / Win 10.64

Equipo jubilado que se va a casa del hijo - Intel i7-2600K 3.4Ghz / Noctua NH-D14 / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjaws XDDR3 1600 / Asus P8P67 Socket1155 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / 256Gb SSD Samsung 840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Cooler Master 1000 80+Gold / ATX Cooler Master CM690 II / G29 Logitech / Fibra 600-100 / Win7.64

Última Edición: 3 años 1 mes antes por JMCardenas.
Más
3 años 1 mes antes #8 por JoSe_11
Buenas, el coche no soporta DirectX 11, por lo que el problema seguramente este ahí.
Más
3 años 1 mes antes #9 por JMCardenas
He probado de tó y ná. Una pena

Más
3 años 3 semanas antes #10 por joannuso
Pues yo tengo follón con las ventanas y las llantas, alguna aclaración de como se meten estos dos dentro del skin. A parte me pasa lo mismo q comentaba BBJB, el coche en el shoroom se ve super brillante, casi como transparente...
Seguro q hay info por ahí, pero no tengo tiempo y si me echáis una mano os lo agradezco
Gracias!!
Más
3 años 3 semanas antes - 3 años 3 semanas antes #11 por JMCardenas
A ver si consigo ayudaros.

Probelma 1 - Como meter el skin del coche que hemos pintado. Pasos:

• Selecciona un coche de la categoría, el que mas rabia te de.
  • Vete al Showroom para ver el coche
  • Selecciona Crear Carpeta. Fijate el nombre que le da.
  • Alt+Tab para salir al escritorio o sal del programa.
  • Busca la carpeta que se ha creado . En mi caso para los Clio que nos ocupan: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\player\Settings\STK_Clio_Cup_Turbo.
  • Pega en esa carpeta los tres ficheros generados altXXX, altXXXRims, y altXXXwindow. No borres el fichero alt que verás en esa carpeta.
  • Vuelve al juego al showroom, selecciona el mismo coche que elegistes antes, y verás que abajo a la derecha donde antes te dice el nombre del coche, dale a la flechita y te mostrará el nuevo coche.
  • En el caso de que hagas cambios posteriores en el skin. Borra antes de meter los nuevos ficheros los que metiste inicialmente o no verás los cambios cuando vuelvas al showroom.

• Problema 2 - Como solucionar el brillo excesivo de los coches. Por desgracia el Clio que vamosa usar no admite las nuevas funcionalidades de texturas añadidas en el programa, por lo que hay que adoptar las siguientes cautelas: Y esto vale para todos los coches que estén en esta circunstancia. Pasos:

• Evita utilizar valores extremos de RGB. No uses ni el 0, ni el 255. Cuando elijas colores fijate en esos valores. Yo sustituyo lo valores 0 por 20, y 255 por 240. El blanco seguirá siendo blanco, y el negro negro, pero reduciréis las exposiciones excesivas de esos valores.
  • Segunda cautela, y fundamental, es ajustar el canal alfa en photosoft. Otra vez evitar esos valores en el color del canal. A partir de aquí cuanto más blanco el color, más brillante vereis el coche. Por tanto elegir valores intermedios. Podeis usar zonas con mas brillo que otras seleccionadolas. Y aquí os sugiero que probeis distimtos valores hasta que encontreis uno que os guste. Yo uso normalmente para el RGB en el canal Alfa los siguientes valores. Solamente si quereis un plateado, lo más parecido es usar los valores extremos blancos, tanto en el skin como en el canal alfa 255-255-255:
    1. 100-100-100 Para la chapa
    2. 250-250-250 Para las zonas brillantes
    3. 40-40-40 Para las zonas mate y de carbono.

Espero os sirva esta sucinta explicación.

Así está pintado este coche y así se ve en el Showroom y en el juego:

Última Edición: 3 años 3 semanas antes por JMCardenas.
    Más
    3 años 3 semanas antes #12 por joannuso
    Cojonudo JM!!
    Muchas gracias por la explicación, creo que con esto ya podré solucionar los problemas que tengo.. si doy con lo del canal alfa del photoshop.... jejej.
    Más
    2 años 6 meses antes #13 por Sasker
    Una duda pintando el Ferrari...

Todo me funciona bien, y se ve bien el skin, pero el dds que yo creo ocupa el doble que el que crea el juego como alt.dds.
    Los 2 son 4096x4096 y DXT5.

Adjuntos:
    Más
    2 años 6 meses antes #14 por BBJB
    Quizá sea por el tipo de compresión a dds.

Las opciones al grabar en DDS que yo utilizo son:

- DXT5 ARGB 8 bpp interpolated alpha
    - 2D Texture
    - Save Flipped Vertically = Desactivado
    - Generate MIP Maps = Activado

Sin más le das a salvar a ver si te reduce el tamaño.
    Más
    2 años 6 meses antes #15 por Sasker
    Quizas el problema es que me he comido el nuevo plugin que saco nvidia hace poco.. no tenia instalado el anterior... y es un poco diferente, pero deberia guardar igual.

BC3/DXT5

Adjuntos:
    Más
    2 años 6 meses antes #16 por Sasker
    Nada, he conseguido el plugin antiguo y graba lo mismo.

El skin del Ferrari ocupa 20MB, pero el alt que crea el juego ocupa 10MB. Me espero que alguien pinte el Ferrari a ver que tamaño le sale.
    Más
    2 años 6 meses antes #17 por JMCardenas
    A mi 21 Mb

Más
    2 años 5 meses antes #18 por spiri_g
    Yo tengo el mio acabado. En el showroom se ve bien con el parasol amarillo de Ferrari en el parabrisas. Pero al entrar a pista me sale el coche sin ese parasol.
    Y otra cosa es que he perdido el brillo. Los otros coches del mod brillan y el que he hecho no brilla.
    Si alguien sabe como solucionar estos dos problemillas...
    Más
    2 años 5 meses antes #19 por JMCardenas

El siguiente usuario dijo gracias: spiri_g
    Más
    2 años 5 meses antes #20 por Sasker
    He encontrado el "descuadre".
    Las texturas de Ferrari son DXT1 o si se quiere grabar en DXT5 (canal alpha solido) ocupan el doble.
    Acepta bien retocar el region y asignar materiales.

coche.dds
    coche_region.dds
    coche.json
    • No permitido: Crear un nuevo tema.
    • No permitido: Responder.
    • No permitido: para añadir archivos.
    • No permitido: Editar tu mensaje.
    Tiempo de carga de la página: 0.566 segundos
    Gracias a Foro Kunena