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1 año 9 meses antes #21
por joannuso
[img:23mx3a3n]www.speedinlive.com/sinlrank/joannuso.png[/img:23mx3a3n]
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Buenas!
Ya es por un tema de salud mental propio... ¿alguien podría explicarme como se guardan las ventanas de los coches para que se vean transparentes?, he visto y leído ya mil tutoriales (como este, por ejemplo Cristales transparentes aunque es rfactor), pero no soy capaz de que se vean como deben. Dentro del juego y una vez dentro del coche si los veo trasparentes, pero desde fuera del coche se ve todo gris.
No se si es por un tema de la configuración de las opciones del canal alfa, de como guardar el archivo (lo hago en DXT5, como el resto del skin) o por una maldición que me hayan echado.

Una ayudita, plis!
Ya es por un tema de salud mental propio... ¿alguien podría explicarme como se guardan las ventanas de los coches para que se vean transparentes?, he visto y leído ya mil tutoriales (como este, por ejemplo Cristales transparentes aunque es rfactor), pero no soy capaz de que se vean como deben. Dentro del juego y una vez dentro del coche si los veo trasparentes, pero desde fuera del coche se ve todo gris.
No se si es por un tema de la configuración de las opciones del canal alfa, de como guardar el archivo (lo hago en DXT5, como el resto del skin) o por una maldición que me hayan echado.


Una ayudita, plis!
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- Sasker
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1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #22
por Sasker
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Pues tal cual la plantilla de window que lleva el mod DTM (entiendo que hablamos de este) sin tocar nada, se guarda como DXT5 y a mi se me ven transparentes ingame. (solo he probado la de BMW).
Pero el psd tiene canal alfa, si tiene canal alpha y se usa DXT5 todo deberia ir bien.
Revisa que tienes canales RGB - Rojo - Verde - Azul y Alpha 1.
Dentro de Alpha 1, blanco=opaco, negro totalmente transparente.
Edito: He abierto los 3 psd de ventanas y todos tienen el alpha correctamente.
El dds resultante tiene que ocupar: 5,33 MB (5.592.560 bytes)
Edito 2: El mod DTM no es compatible con los nuevos modos de pintado con regiones, va a la antigua, únicamente 1 textura de body.
Pero el psd tiene canal alfa, si tiene canal alpha y se usa DXT5 todo deberia ir bien.
Revisa que tienes canales RGB - Rojo - Verde - Azul y Alpha 1.
Dentro de Alpha 1, blanco=opaco, negro totalmente transparente.
Edito: He abierto los 3 psd de ventanas y todos tienen el alpha correctamente.
El dds resultante tiene que ocupar: 5,33 MB (5.592.560 bytes)
Edito 2: El mod DTM no es compatible con los nuevos modos de pintado con regiones, va a la antigua, únicamente 1 textura de body.
Última Edición: 1 año 9 meses antes por Sasker.
- joannuso
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1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #23
por joannuso
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Muchas gracias Sasker!

Por lo menos ya se que es algo que cambio en el .psd que no debo tocar, porque efectivamente, guardando en dds el fichero tal y como lo descargo si aparecen transparentes... tocaré menos...

Edito: Perfect!! Conseguido, mira que era fácil joder, no se lo que había tocado en el .psd que lo había jodido. Solo he tenido que cambiar dorsales y baner, activar la capa alfa y listo.
Gracias!!


Por lo menos ya se que es algo que cambio en el .psd que no debo tocar, porque efectivamente, guardando en dds el fichero tal y como lo descargo si aparecen transparentes... tocaré menos...


Edito: Perfect!! Conseguido, mira que era fácil joder, no se lo que había tocado en el .psd que lo había jodido. Solo he tenido que cambiar dorsales y baner, activar la capa alfa y listo.
Gracias!!
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Última Edición: 1 año 9 meses antes por joannuso.
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