×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Consejos configuración rFactor2

Más
2 años 11 meses antes - 2 años 3 meses antes #1 por JMCardenas
JMCardenas Publicó: Consejos configuración rFactor2
Retomo este hilo del foro para ir incorporando recomendaciones y consejos de como configurar rFactor2 en nuestro ordenador. Haré el esfuerzo de recopilar en este primer post todas las recomendaciones que se vayan dando a lo largo del hilo, que en cualquier caso es conveniente leer y mantener actualizado. La intención es que este no sea un hilo de debate, sino de recomendaciones a seguir. Si alguien quiere debatir sobre algún aspecto concreto le sugiero que abra un hilo específico, y me esforzaré en traer aquí las conclusiones. Nunca termino el tutorial que quería elaborar, y he pensado que esta es la mejor forma de elaborarlo poco a poco, y que todos podamos colaborar, en vez de redactar un único texto. Aquí podemos mantenerlo actualizado.

CONFIGURACIÓN CONEXIÓN DE RED
  • La conexión de subida como de bajada nunca debería ser inferior de 512 Kbps para poder correr en competición online . Si no la tienes por favor abstente de competir online. entrena, pero no participes en competiciones.
  • Aprovecha los valores máximos de tu conexión, pero no superes nunca los 20 mps, no mejorará tu rendimiento y lo único que puede hacer es saturar el servidor.
  • Nunca utilicéis en competiciones online multijugador una conexión wifi, sea de la calidad que sea porque tiene microcortes y la velocidad de conexión no es estable y constante.
  • Una conexión PLC es más estable que una wifi, y no se han dado instruccion alguna que la desaconseje. Pero ojo, no funcionan a la misma velocidad que la que tienes contratada, porque tiene alguna perdida en la transmisión o por limitación del propio equipo que tengas. Averigua cual es la velocidad real a la que está transmitiendo el PLC, y no tomes como referencia la que promete el equipo que suele figurar en su nombre, ni a la que tienes contratada.




i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Última Edición: 2 años 3 meses antes por JMCardenas.
El siguiente usuario dijo gracias: David Martinez
Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #2 por JMCardenas
Consejos configuración rFactor2
Después de lo acontecido en la carrera de Melbourne con los F1, lo primero que me viene a la cabeza es una recomendación sobre la CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN DE RED.

  • La conexión de subida como de bajada nunca debería ser inferior de 512 Kbps para poder correr en competición online . Si no la tienes por favor abstente de competir online. entrena, pero no participes en competiciones.

  • Aprovecha los valores máximos de tu conexión, pero no superes nunca los 20 mps, no mejorará tu rendimiento y lo único que puede hacer es saturar el servidor.

  • Y una recomendación más, nunca utilicéis en competiciones online multijugador una conexión wifi, sea de la calidad que sea porque tiene microcortes y la velocidad de conexión no es estable y constante. Busca la forma de llevar la conexión de cable al ordenador desde el que lanzas el programa.

  • Una conexión PLC es más estable que una wifi, y no se han dado instruccion alguna que la desaconseje. Pero ojo, no funcionan a la misma velocidad que la que tienes contratada, porque tiene alguna perdida en la transmisión o por limitación del propio equipo que tengas. Averigua cual es la velocidad real a la que está transmitiendo el PLC, y no tomes como referencia la que promete el equipo que suele figurar en su nombre, ni a la que tienes contratada. Normalmente los equipos tienen programas de configuración y te indican la velocidad a que transmiten con cada equipo. Por lo menos Devolo lo tiene.

Hay que tener en cuenta que rFactor 2 en competiciones online multijugador envía y recibe datos, por lo que ambos valores son importantes. Para mayor claridad, y para que sirva de ejemplo pongo distintos supuesto, y si el vueltro no está recordar, mínimo 512 Kps, y máximo 20 mps

Conexión a Internet / Configuración de red recomendada:

512/512 : Bajada: 512 kbps / Subida: 512 kbps
1/512 : Bajada: 1 mbps / Subida: 512 kbps
2/512 : Bajada: 2 mbps / Subida: 512 kbps
4/1 : Bajada: 4 mbps / Subida: 1 mbps
10/1 : Bajada: 10 mbps / Subida: 1 mbps
20/2 : Bajada: 20 mbps / Subida: 2 mbps
20/20 : Bajada: 20 mbps / Subida: 20 mbps
50/50 : Bajada: 20 mbps / Subida: 20 mbps
100/100 : Bajada: 20 mbps / Subida: 20 mbps
300/300: Bajada: 20 mbps / Subida: 20 mbps
500/500 : Bajada: 20 mbps / Subida: 20 mbps
600/600: Bajada: 20 mbps / Subida: 20 mbps
1000/1000: Bajada: 20 mbps / Subida: 20 mbps




i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Última Edición: 2 años 3 meses antes por JMCardenas.
Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #3 por JMCardenas
Consejos configuración rFactor2
Os dejo un enlace del foro de Studio-397 en que tratan el tema de configuración optima para poder usar con más garantias rFActor2 sin problemas.

forum.studio-397.com/index.php?threads/t...event-low-fps.61265/

Y no olvidéis dar un repasito a otros temas que hay en ese foro sobre el asunto.

Os lo resumo:

Optimización del sistema operativo y monitoreo del hardware

Es recomendable hacer un monitoreo de los recursos que usa el ordenador. Bien a través del Monitor de recursos de Windows, o con otros programas AIDA64, MSI Afterburner, etc.

Lo primero que debemos hacer es analizar la optimización de nuestro sistema operativo, y la primera conclusión es que si no se puede mantener al 0 % la actividad de CPU por un tiempo indefinido cuando no está haciendo nada, entonces no estamos listos para un programa de simulación. Esto es más crítico cuanto menos hilos / núcleos tenga nuestra CPU.

Para ello arrancamos el ordenador, no abrimos ningún programa, excepto el monitor de hardware, para ver el uso de la CPU y de la RAM y si su uso aumenta y disminuye de vez en cuando. Y si lo hace al azar, y con que frecuencia. Una PC no optimizado siempre está buscando actualizaciones, instalando actualizaciones, realizando mantenimientos programados, escaneos antivirus, etc.
Todo esto es inaceptable si buscamos una experiencia de carrera sin interrupciones, y puede arruinar su rendimiento independientemente de cuánto dinero hayamos invertido en nuestro equipo informático.

La solución de esto se puede clasificar en tres pasos:
1) Desinstalar y eliminar todo el software innecesario y las características de Windows
2) Detener e inhabilitar los servicios no utilizados y los elementos de inicio. Esto se puede hacer simplemente en el propio Administrador de tareas de Windows
3) Detener y / o deshabilitar cualquier tarea programada innecesaria. Esto se puede hacer en el Programador de tareas, también un programa de Windows.

Tras seguir estas recomendaciones haz pruebas para comprobar que el rendimiento de nuestra CPU se mantiene a 0% de forma estable.

En segundo lugar, debemos contrastar como se comporta nuestro hardware. Es importante mantener el equipo lo mas fresco posible. Procesadores con un tiempo son capaces de mover el programa de rFActor2, pero cuando su temperatura sube se ralentizan automáticamente. No solo la CPU, también las memorias y los discos duros. Los programas de monitereo nos pueden volver a ayudar, lo mantenemos abierto mientras usamos rFactor2 para luego poder analizar lo ocurrido, como hacemos con Motec para analizar el comportamiento del coche. Así podremos ver si durante el juego se producen ralentizamientos de alguna componente que pueden provocar retrasos, dado que podremos analizar temperaturas, velocidades de los relojes de los componente, etc. Si vemos que la velocidad del reloj de la CPU baja... entonces tenemos un problema.

Dentro de este aspecto de optimizar el hardware es recomendable que el sistema operativo y rFactor2 esté instalado en un SSD. Dicen que ha habido casos que la actualización de HDD a SSD ha solucionado algunos supuestos cuellos de botella en la memoria y la CPU. En cualquier caso nuestro equipo ganará calidad con el cambio y nos ahorrará bastante el tiempo de carga.




i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Última Edición: 2 años 3 meses antes por JMCardenas.
El siguiente usuario dijo gracias: Koala Platino, danirpm, David Martinez
Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #4 por JMCardenas
Consejos configuración rFactor2
Primero debemos conocer player.json, un archivo que se puede abrir con el bloc de notas donde puedes ajustar la configuración mucho más que en el menú del juego. Lo localizarás en:
... / Steam / steamapps / common / rfactor2 / userdata / player

Para quienes no tengan equipos y gráficas potentes una sugerencia es que nunca se debe permitir que el rFactor2 se ejecute desenfrenado con FPS ilimitados. Es recomendable limitar los FPS aquí a través de player.json. El comando para establecer el límite de FPS es "Max Framerate":[number]

El límite debe establecerse en 5-15% por debajo de la velocidad de fotogramas mínima de referencia, por ejemplo, con Fraps, alrededor de una vuelta completa, con tráfico. Sin el límite, el PC es mucho más vulnerable a las interrupciones de otros programas y también a las ralentizaciones.

Podemos observar el cuello de botella de nuestra GPU y CPU presionando CRTL + C desde dentro del juego. La barra morada es para física, la verde para gráficos. Una barra morada llena está mal. Estos indicadores deben estar en línea con el uso de nuestra GPU y CPU.

Al presionar CRTL + F, también aparece una barra verde que indica el uso de la memoria de la GPU. Algo a tener en cuenta si estamos ejecutando el programa con una tarjeta de 2GB o menos.

Si la CPU tiene un cuello de botella, tener los FPS sin límite lo llevará al 100% de uso de la CPU, lo que le garantiza retrasos, y posiblemente también que nos salgamos del tiempo real, lo que en el modo multijugador, se producirán teletransportaciones y posiblemente grandes accidentes.

Si es la GPU la que produce el cuello de botella (el más común), simplemente tendremos una velocidad de refresco variable lo que dificulta la conducción, pudiendo llegar a que te sientas incomodo conduciendo. Sobrepasar los 250 FPS parece innecesario.

Respecto de los montiores los Hz funcional de forma similar a los FPS. Notaremos diferencia cuando damos un salto de 60Hz a 144Hz. Por encima, por ejemplo de 144 a 240 Hz lo notaremos menos. Pero esas frecuencias de refresco solo son posibles con equipos potentes. Si tus equipos utilizan Freesync o G-Sync esta tecnología hace que el rendimiento de la GPU y el monitor se equiparen minimizando estos problemas. Y se encargan de mantenerlos parejos constantemente mientras funciona el programa.




i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Última Edición: 2 años 3 meses antes por JMCardenas.
El siguiente usuario dijo gracias: David Martinez
Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #5 por JMCardenas
Consejos configuración rFactor2
Estas son algunas recomendaciones de configuración del archivo player.json

"Repeat Shifts":1,
Si no quereis que se produzca un doble subida o bajada de marchas, colocar el valor en 1. Podrias llegar a provocar que el motor reviente, etc.

"Head Physics":0,
"Head Rotation":0,
"Cockpit Vibration Freq1":0,
"Cockpit Vibration Freq2":0,
"Cockpit Vibration Mult1":0,
"Cockpit Vibration Mult2":0,

cualquier movimiento simulado adicional de la cabeza que no sea su propio seguimiento de la cabeza VR es un truco y distorsiona las sensaciones de conducir el coche.

"Load Opponent Cockpits":false,
si no utilizaz el intercambio de controladores, esto ahorra un poco de tiempo de carga y memoria.

"Garage Detail":0.01,
reduce el detalle de los garajes, por lo que reduce la caída de FPS al pasarlos

"Max Headlights":2,
Aquí estableces en número de coches que ves que tienen activados los faros. Hay quien incluso los usa de día, y eso consume recursos. Pero para conducir en atardeceres o de nosche es conveniente que tambien veas alguno. Mínimo 2 que serán los mas cercanos a tí. Si tu equipo lo permite podrias poner mas.

"Max Visible Vehicles":10,
Al igual que los faros, aquí estableces el número de coches que verás en el juego. Cuantos más coches pongas, más recursos consumen. Ten en cuenta que siempre verás los más cercanos. Ajusta este parámetro en función de la potencia de tu equipo.

"Pitcrew Detail Level":1,
Muestra la calidad del detalle un nuestro pit cuando estamos en el box. Te servirá para ahorarr algún FPS, y puede que hasta para detectar mejor cual es tu pit.

"Rearview_Back_Clip":65,
Aquí limitamos la distancia en metros que se ve en nuestros retrovisores. Una distancia grande consume una enorme cantidad de FPS.

"Steady Framerate Thresh":0
Este valor dicen que no es necesario. Pero no se bien que es, en cuanto me entere actualizo la información.

"Soft Particles":0,
"Spark Flow":0,
"Smoke Flow":false,
"Special FX":0,
"Sun Occlusion":false,
"Tire Emitter Flow":false,
"Wind and Crowd Motion":false,
"Lightning Probability":0,
"Rain Drops":false,
"Raindrop Flow":0,
"Rainspray Flow":0

Un montón de efectos que normalmente no necesitamos para disfrutar de un alto nivel de simulación.

Para las carreras es recomendable deshabilitar todos los complementos innecesarios del juego.

También es recomendable deshabilitar el guardado automático del juego. Usa el disco y el ancho de banda de la memoria, lo que puede crear una inestabilidad grave en carreras altamente pobladas y/o largas.

También es recomendable deshabilitar el centro de mensajes en sesiones que no son de carrera, pero es imprescindible para las carreras multijugador. Pero entrenando no verás los mensajes de chat y de unión conflictivos. Gran parte de los retrasos se producen cuando alguien se une o salen del servidor.

Analiza el comportamiento del ordenador tras estos cambios. recuerda que debes obtener el mayor número de FPS posibles rodando en pista, y que el promedio de usos de la GPU ronde el 75% y el de la CPU no supere el 50%.

Ejemplo con un i3 7100 y GTX 1060 6GB rF2 config:
Anti aliasing: nivel 3 (los incrementos adicionales tienen un pequeño aumento en la calidad pero un gran efecto en el rendimiento)
Postprocesamiento: ninguno (nunca vaya por encima del valor medio, los efectos serán exagerados y afectarán mucho al rendimiento)
Modo: Sin bordes (esto suele dar más estabilidad y permite un tabulado alternativo más rápido, también menos vulnerable a las ventanas emergentes)

Configuración de rF2:
Detalle del circuito: Medio (generalmente permite la inmersión en todos los edificios, pero no los pequeños detalles innecesarios que se comen la mayoría de los rendimiento)
Detalle del jugador: Medio (sube las texturas a un buen nivel)
Detalle del oponente: Bajo (hace que los oponentes sean poco detallados, en carrera no te preocupara verlos de cerca con calidad)
Detalle de textura: Completo (gran efecto para texturas más nítidas, casi sin costo de rendimiento)
Filtro de textura: 16x (bajo costo, alto efecto. Una alternativa razonable es trilineal, lo que hace que las cosas se vean un poco borrosas, pero hace que las texturas sean muy suaves)
Todo lo demás: Desactivado (Muchos efectos como la lluvia, los reflejos y el humo están codificados en rF2 pero aún así aparecen cuando el juego lo requiere aunque con un detalle más bajo)

Panel de control de Nvidia:
Principalmente por defecto, use la configuración de la aplicación 3D siempre que sea posible, calidad de filtrado de textura: rendimiento (después de probar la configuración, apenas hay ningún efecto en la calidad, pero sí cierto efecto en el rendimiento al colocarlo en "rendimiento")




i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Última Edición: 2 años 3 meses antes por JMCardenas.
El siguiente usuario dijo gracias: David Martinez
Más
2 años 2 semanas antes #6 por JMCardenas
Consejos configuración rFactor2
Estas son algunas recomendaciones de configuración del archivo controller.json

"General Controls":{
"Alternate Neutral Activation":false,
"Alternate Neutral Activation#":"whether to select neutral if shift up & shift down are pressed simultaneously"
,

Con este cambio evitas que al pulsar accidentalmente las dos levas de marchas a la vez se ponga la caja de cambios en punto muerto. Imagina que estas reduciendo marchas, la siguiente es marcha atrás, y por tanto... trompo y motor reventado.... casi seguro final de carrera. Por desgracia es más probable que el error se produzca en marchas altas cuando estas subiendo y empieza a bajar por cualquier motivo. puedes pasar de 5ª o 5ª a marcha atrás. Y ...

Recomiendo que además asignar una tecla para engranar el punto muerto, para evitar que reduciendo te pases de 1ª a punto muerto y sigas bajando sin querer y engranes las marcha atrás. El resultado puede ser similar. La asignación de la tecla hay que hacerla en el menú del controlador del juego. Solo hay que asignar tecla (no recomiendo botón que esté a mano que puedas pulsar accidentalmente).




i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
El siguiente usuario dijo gracias: David Martinez
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena