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SIMHUB

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2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #1 por Trokolo
Trokolo Publicó: SIMHUB

Simhub es una aplicación que te permite poner en pantalla información adicional como mapa del circuito, torre de pilotos, temperaturas, y casi cualquier cosa que se te ocurra (si sabes JAVASCRIPT o NCALC), o simplemente puedes cargar algun hud de los que hay creados por ahí, no son pocos...

Descarga SIMHUB aquí

Aquí, unos vídeos que explica un poco de qué va el tema:


A tener en cuenta:
- rFactor 2 tiene que estar en "windowed" (en la ventana donde se le cambia el idioma).
- Es una aplicación externa al juego, abres el hud y después el juego, la ventanita del hud queda sobre expuesta sobre el juego.
- No funciona con oculus u otro sistema de gafas (por ahora)
- Puedes cargar varios huds, uno en pantalla, otro en un móvil y otro en una tablet, por ejemplo...
- Los huds pueden tener varias pantallas en el móvil las puedes pasar con el dedo, o puedes configurar un botón del volante o teclado para ello.


Iremos poniendo aquí los huds que nos hagamos o si encontramos alguno que puede resultar interesante a los demás, también para dudas, comentarios, etc...
Última Edición: 2 años 3 meses antes por Trokolo.
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2 años 3 meses antes - 1 año 1 mes antes #2 por Trokolo
SIMHUB
RECOPILACIÓN DE HUBS


PITIDOS:

Para añadir sonidos: www.racedepartment.com/downloads/shifts-...-beeps-simhub.26223/

Nos permite configurarlo para que suene un pitido al entrar/salir del pit line, al poder activar el DRS (no avisa en el punto de detección), al activar nuestro DRS, cuando llegamos al punto de revoluciones para cambiar marcha... También podemos añadir nuestro propio sonido en mp3 o wav. En el .rar vienen instrucciones, pero si alguien quiere le puedo explicar cómo configurarlo.



Sonidos hablados: mega.nz/#!x1Fz0C4K!hTSOgRCBnhzn2l_Wrg_UEo6t6nV5KoCLDlQgNZ-F-jE


FUEL TO FINISH: (ya incluido en "SINL - GT Timescreen", más abajo).

Fuel to finish 3



He creado este hud que nos indica los LITROS que necesitamos para poder terminar la carrera. A tener en cuenta lo siquiente:
- Funciona tanto si la carrera es a vueltas, a tiempo, o a ambos (si la carrera está configurada a tiempo y a vueltas, ésta termina cuando se cumpla alguno de los dos).
- Si la carrera es a vueltas se ha configurado para que calcule media vuelta más de lo necesario por seguridad y si es a tiempo calcula 1,5 vueltas más, por si los cálculos dan X vueltas exactas pero en la última vuelta apretamos y conseguimos pasar meta a una décima, lo que nos haría dar otra vuelta.
- Los cálculos son dinámicos, dependen del consumo medio que vayamos haciendo y de los tiempos que vayamos haciendo, por lo que los valores pueden variar un poco al principio.
- Los datos empiezan a ser estables, aproximadamente, a partir de la 4ª ó 5ª vuelta, cuando ya estamos haciendo tiempo y consumo más o menos estables, en adelante ya está equilibrado.
- Colores:
--- Color VERDE y valor negativo: ese valor es de los litros que nos sobrarán (luego suele ser algo más, como media vuelta). Indica que podemos terminar la carrera sin tener que repostar.
--- Color NARANJA y valor positivo: El valor que nos da son los litros que necesitamos para poder terminar, y el color NARANJA indica que tenemos capacidad de depósito para repostar todos los litros (litros necesitamos < capacidad total depósito - fuel que tenemos).
--- Color ROJO y valor positivo: El valor que nos da son los litros que necesitamos para poder terminar, y el color ROJO indica que NO tenemos capacidad de depósito para repostar todos los litros (litros necesitamos > capacidad total depósito - fuel que tenemos), si hacemos parada así, no podríamos repostar todos los litros necesarios y tendríamos que volver a repostar.

- ACTUALIZACIÓN V3:
- Corregido un error en la fórmula para carreras configuradas por vueltas.
- Añadido parámetro que indica cuántas vueltas nos quedan para obtener "fuel naranja" (cuando el parámetro de fuel es de color naranja indica que tenemos capacidad en el depósito para repostar esa cantidad de fuel, es decir, que podemos terminar la carrera con una sola parada).


SINL - GT Timescreen 01

mega.nz/file/50UEnQ4A#TU58XfTwFDA5WZgMm1...x1Bjip3j5GkLFJxSHpoM

1.- Instalad las fuentes de la carpeta "Fuentes a instalar".
2.- Copiad el contenido de la carpeta SimHub en el directorio de la instalación del programa.
3.- Ejecutad el archivo "SINL - GT Timescreen 01.simhubdash" para que se instale.

Basado en el de las retransmisiones creado por Jose_11 (gracias Jose :cheersssss )



1.- Icono clase coche. Para otros campeonatos se puede poner marca por ejemplo.
2.- Posición. Se vuelve rojo al perder una posición y verde al ganarla.
3.- Lluvia. Sólo aparece si llueve o si la pista está mojada.
4.- Compuesto neumático. En mods como el de Ferrari 488 GTE, donde puedes poner diferentes compuestos alante y detrás, marcará el de detrás.
5.- Tiempo de vuelta y/o gap (para poner gap a lider de carrera o a nosotros mismos, abrid simhub -> dash studio -> settings, sección LEADERBOARDS).
6.- Posiciones perdidas/ganadas desde el inicio de la carrera.
7.- Aparece cuando el piloto está en boxes.
8.- Fuel para terminar la carrera:
8.1.- Valor negativo y verde: son los litros que te sobran para terminar la carrera.
8.2.- Valor positivo y naranja: son los litros que te faltan para terminar la carrera, y tu depósito tiene capacidad para repostar esos litros, por lo que podrías terminar la carrera con una parada más.
8.3.- Valor positivo y rojo: igual que el naranja, pero aunque pares y llenes el depósito, te seguirá faltando gasolina para terminar y tendrías que parar una 2ª vez.
9.- Aviso de fuel bajo, salta cuando te queda fuel para 1,1 vueltas, así que si aparece, entra a repostar inmediatamente.
10.- Indicador de pitlane, aparece cuando cruzas la entrada del pitlane y desaparece cuando sales del pitlane.
11.- Esto no necesita explicación.
12.- Aparece en el piloto que tiene la vuelta rápida.

RADARES

Radar Overlay: www.racedepartment.com/downloads/simhub-radar-overlay.26211/
Para instalar, ejecutar el archivo.




Radar alternativo: www.racedepartment.com/downloads/1-simhu...f-information.30670/
En la descarga hay más elementos, uno de ellos es el radar, que sale a la izquierda del espejo. Para instalar, copiar la carpeta "radar" dentro de "SimHub\DashTemplates"

Última Edición: 1 año 1 mes antes por Trokolo.
El siguiente usuario dijo gracias: JMCardenas, joannuso, Bolson
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2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #3 por Trokolo
SIMHUB
He creado unos sonidos "hablados" para:
- Aviso de fuel
- Banderas azul
- Bandera amarilla (probado en práctica avisa siempre que hay accidente en cualquier parte del circuito, un poco molesto porque está constantemente avisando, me falta probarlo en carrera)
- Bandera blanca (cuando queda sólo una vuelta).

Los 4 audios están en volumen normal, bajo y alto.

Simplemente copiad la carpeta "sounds" del directorio de SIMHUB.

Sonidos hablados: mega.nz/#!x1Fz0C4K!hTSOgRCBnhzn2l_Wrg_UEo6t6nV5KoCLDlQgNZ-F-jE

(Si alguien está interesado en que cree alguno otro me lo puede pedir).
Última Edición: 2 años 2 meses antes por Trokolo.
El siguiente usuario dijo gracias: joannuso
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2 años 2 meses antes #4 por luvre
SIMHUB
Pos igual es interesante algo así como "fulano entra en pit" ¿no?
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2 años 2 meses antes #5 por Trokolo
SIMHUB
El programa sólo permite audios/mensajes de ciertos eventos, el de que avise cuando otro piloto entra a pit no lo tiene.
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2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #6 por Trokolo
SIMHUB
FUEL TO FINISH:

Fuel to finish 2



He creado este hud que nos indica los LITROS que necesitamos para poder terminar la carrera. A tener en cuenta lo siquiente:
- Funciona tanto si la carrera es a vueltas, a tiempo, o a ambos (si la carrera está configurada a tiempo y a vueltas, ésta termina cuando se cumpla alguno de los dos).
- Si la carrera es a vueltas se ha configurado para que calcule media vuelta más de lo necesario por seguridad y si es a tiempo calcula 1,5 vueltas más, por si los cálculos dan X vueltas exactas pero en la última vuelta apretamos y conseguimos pasar meta a una décima, lo que nos haría dar otra vuelta.
- Los cálculos son dinámicos, dependen del consumo medio que vayamos haciendo y de los tiempos que vayamos haciendo, por lo que los valores pueden variar un poco al principio.
- Los datos empiezan a ser estables, aproximadamente, a partir de la 4ª ó 5ª vuelta, cuando ya estamos haciendo tiempo y consumo más o menos estables, en adelante ya está equilibrado.
- Colores:
--- Color VERDE y valor negativo: ese valor es de los litros que nos sobrarán (luego suele ser algo más, como media vuelta). Indica que podemos terminar la carrera sin tener que repostar.
--- Color NARANJA y valor positivo: El valor que nos da son los litros que necesitamos para poder terminar, y el color NARANJA indica que tenemos capacidad de depósito para repostar todos los litros (litros necesitamos < capacidad total depósito - fuel que tenemos).
--- Color ROJO y valor positivo: El valor que nos da son los litros que necesitamos para poder terminar, y el color ROJO indica que NO tenemos capacidad de depósito para repostar todos los litros (litros necesitamos > capacidad total depósito - fuel que tenemos), si hacemos parada así, no podríamos repostar todos los litros necesarios y tendríamos que volver a repostar.
Última Edición: 2 años 2 meses antes por Trokolo.
El siguiente usuario dijo gracias: joannuso
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2 años 2 meses antes #7 por Jan
SIMHUB

Esto te lo dice el Crew Chief, aparte de muchas mas cosas.

thecrewchief.org/
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2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #8 por Trokolo
SIMHUB
AVISO: NECESARIO PARA PODER UTILIZAR EL HUB DE "TORRE DE PILOTOS":

Para poder utilizar este hub, antes tenéis que instalar lo siguiente:
- mega.nz/file/hhtk1QiD#-J9btEU6SP8xxUDXOI...k4fDHKdpo32fmgSa1Qdg
Descomprimir y copiar en la rita de SIMHUB (mirar antes estructura de carpetas para que coincida), luego abrir simhub y habiliat el dll cuando os pregunte.

- mega.nz/file/twl0HazR#GWaAbgQDklUt5kn4CZ...hi9za7Uw84RZbdeCxR-o
Fuente utilizada para los datos de clima.

Este hub es una modificación personal mía del HUB de Gary Swallow, la original trae otros muchos hubs que os podéis instalar si queréis: www.racedepartment.com/downloads/simhub-...f2-sidescreen.18746/
Última Edición: 2 años 2 meses antes por Trokolo.
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1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #9 por Trokolo
SIMHUB
SINL - GT Timescreen 01

mega.nz/file/50UEnQ4A#TU58XfTwFDA5WZgMm1...x1Bjip3j5GkLFJxSHpoM

1.- Instalad las fuentes de la carpeta "Fuentes a instalar".
2.- Copiad el contenido de la carpeta SimHub en el directorio de la instalación del programa.
3.- Ejecutad el archivo "SINL - GT Timescreen 01.simhubdash" para que se instale.

Basado en el de las retransmisiones creado por Jose_11 (gracias Jose :cheersssss )



1.- Icono clase coche. Para otros campeonatos se puede poner marca por ejemplo.
2.- Posición. Se vuelve rojo al perder una posición y verde al ganarla.
3.- Lluvia. Sólo aparece si llueve o si la pista está mojada.
4.- Compuesto neumático. En mods como el de Ferrari 488 GTE, donde puedes poner diferentes compuestos alante y detrás, marcará el de detrás.
5.- Tiempo de vuelta y/o gap (para poner gap a lider de carrera o a nosotros mismos, abrid simhub -> dash studio -> settings, sección LEADERBOARDS).
6.- Posiciones perdidas/ganadas desde el inicio de la carrera.
7.- Aparece cuando el piloto está en boxes.
8.- Fuel para terminar la carrera:
8.1.- Valor negativo y verde: son los litros que te sobran para terminar la carrera.
8.2.- Valor positivo y naranja: son los litros que te faltan para terminar la carrera, y tu depósito tiene capacidad para repostar esos litros, por lo que podrías terminar la carrera con una parada más.
8.3.- Valor positivo y rojo: igual que el naranja, pero aunque pares y llenes el depósito, te seguirá faltando gasolina para terminar y tendrías que parar una 2ª vez.
9.- Aviso de fuel bajo, salta cuando te queda fuel para 1,1 vueltas, así que si aparece, entra a repostar inmediatamente.
10.- Indicador de pitlane, aparece cuando cruzas la entrada del pitlane y desaparece cuando sales del pitlane.
11.- Esto no necesita explicación.
12.- Aparece en el piloto que tiene la vuelta rápida.
Última Edición: 1 año 11 meses antes por Trokolo.
El siguiente usuario dijo gracias: joannuso, ema43, i T o X
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1 año 11 meses antes #10 por i T o X
SIMHUB
Con respesto a:
9.- Aviso de fuel bajo, salta cuando te queda fuel para 1,1 vueltas, así que si aparece, entra a repostar inmediatamente.

Qué parámetro se necesitaría cambiar para que avise de fuel bajo con más vueltas ?
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1 año 11 meses antes #11 por Trokolo
SIMHUB
Pues es una fórmula, y bastante larga, cambiarlo es un poco pesado (ahora no te puedo decir cómo, cuando esté en el otro pc te digo algo). Además esa misma fórmula hay que adaptarla a la fórmula del color del texto, trabajo doble jeje.
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1 año 11 meses antes #12 por Trokolo
SIMHUB

¡MENTIRA!

¡Soy un mentiroso! Lo he confundido con la fórmula de "fuel to finish". Es una fórmula muy sencilla, donde simplemente multiplico el fuel por vuelta X 1,1 sólo sería cambiar ese "1,1" por lo que tú quieras. Hay que editar el hub, si no sabes hacerlo mañana te explico, estoy fuera de casa hasta mañana.
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1 año 7 meses antes - 1 año 7 meses antes #13 por Trokolo
SIMHUB
Un par de radares de proximidad tipo "helicorsa" de AC:

Radar Overlay: www.racedepartment.com/downloads/simhub-radar-overlay.26211/
Para instalar, ejecutar el archivo.





Radar alternativo: www.racedepartment.com/downloads/1-simhu...f-information.30670/
En la descarga hay más elementos, uno de ellos es el radar, que sale a la izquierda del espejo. Para instalar, copiar la carpeta "radar" dentro de "SimHub\DashTemplates"

Última Edición: 1 año 7 meses antes por Trokolo.
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1 año 1 mes antes #14 por Trokolo
SIMHUB
- ACTUALIZACIÓN FUEL TO FINISH V3:
- Corregido un error en la fórmula para carreras configuradas por vueltas.
- Añadido parámetro que indica cuántas vueltas nos quedan para obtener "fuel naranja" (cuando el parámetro de fuel es de color naranja indica que tenemos capacidad en el depósito para repostar esa cantidad de fuel, es decir, que podemos terminar la carrera con una sola parada).

Descarga y captura de pantalla en primer post.
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