rLive 2020 para rFactor 2
- Sasker
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
2 años 10 meses antes - 1 año 4 meses antes #1
por Sasker
Sasker Publicó: rLive 2020 para rFactor 2
rLive 2020 para rFactor 2
Enlaces
Instalador: rLiveClient + RaceEngineer 2.30
Enlace al website rLive 2020: rLive 2020
Que nos permite este nuevo sistema en los campeonatos:
* Informacion en tiempo real
* Registro de vueltas de los servidores y pilotos. Información básica.
Esquema de funcionamiento de los plugins
Instalación de los plugins
Simplemente descomprimir el contenido del archivo en la carpeta de rFactor.
Sabremos que todo funciona correctamente si el rFactor funciona y al entrar a entrenar una linda voz nos indica que todo funciona correctamente.
Es posible que necesiteis actualizar los runtime de visual c:
support.microsoft.com/es-es/help/2977003...d-visual-c-downloads
A media altura de la pagina: x64: vc_redist.x64.exe
Esto es simplemente una actualización de librerías para windows10, no rompe nada, tranquilo.
rLive 2020 Website
Secciones que encontraremos
Estado del servidor (Verde: Online / Rojo: Offline) y número de usuarios dentro.
Mod, Circuito, Sesion y tiempo hasta la finalización de la misma.
Clima, Multiplicadores de desgaste de ruedas y consumo de gasolina.
Nombre de los usuarios dentro del servidor.
Sistema de calificación
Sistema de calificación Q1,Q2,Q3 para las carreras.
Al pulsar sobre calificar aparecerá un reloj con la cuenta atrás del tiempo restante.
Es necesario tener instalado rLiveClient para que funcione el sistema.
Es necesario utilizar el mismo nombre en rFactor que en la web, o informar a los organizadores del nombre utilizado en el juego. rLive2020 soporta utilizar un nombre diferente ingame.
Dependiendo del circuito y mod, los organizadores decidirán si se utiliza el sistema OT4 (explicado mas abajo)
Este sistema lo que hace es seleccionar las vueltas realizadas durante el periodo de calificación para utilizarlas en las tablas de clasificación y parrilla.
Registro completo de vueltas en los servidores
Aqui podremos seleccionar el Servidor, circuito, mod y periodo de fechas sobre el que queremos realizar la consulta.
Tras pulsar Actualizar nos aparecerán los mejores tiempos de cada jugar que cumpla los filtros para el periodo.
Ordenados por mejor vuelta realizada durante el periodo, sin importar OT.
Dorsal de piloto, nombre de piloto, equipo, tiempo de la mejor vuelta, neumáticos utilizados (tenemos la leyenda visible en una esquina), velocidad máxima, OT en la vuelta, diferencias respecto al lider y al corredor anterior.
Pulsando sobre el nombre del corredor accederemos a sus datos vuelta a vuelta.
Los campos son autoexplicativos: Si las vueltas pertenecen a Q1,Q2, Q3 o entrenos, dorsal, nombre, numero de vuelta, tiempo de sectores y vuelta, diferencia respecto a la vuelta anterior, velocidad máxima, ruedas, OT, metros recorridos, numero de vuelta dentro de un stint, tiempo acumulado en el stint, fecha de la vuelta.
Al final de la página podremos encontrar la estimación de la mejor vuelta teorica en base a nuestros sectores y la distancia total recorrida.
Registro completo de vueltas en los servidores "FullReport"
Únicamente disponible para socios de speedinlive.
Algunos de estos datos obtenidos dependen de la configuración del mod y pueden funcionar y/o visualizarse según el mod.
Incluyen los datos anterior mencionados y además: gasolina al finalizar la vuelta, rpm máximos en la vuelta, temperatura de agua min/max en la vuelta, temperatura de aceite min/max en la vuelta, reparto de frenada...
Y muchos otros datos que vendrán en proximas actualizaciones como: daños en la vuelta, datos de altura, drag y downforce durante la vuelta, vida del motor restante, tiempos con el acelerador a fondo y por encima del 75%, tiempo de frenado, datos relativos a cada rueda como alturas min/max/avg, temp de freno min/max/avg, temp de rueda min/max/avg, carga, presion, desgaste, inclinación, ...
Datos de calificación
Mejor vuelta de entreno del piloto así como sus mejor vuelta en Q1,Q2 y Q3. Ruedas utilizadas y OT.
Según la configuración seleccionada por la organización las vueltas OT4 no serán utilizadas dentro de Q1/Q2/Q3.
Esta tabla se ordena de la siguiente forma:
Los 15 mejores tiempos de Q1 se ordenaran en las primeras 15 posiciones, los restantes se ordenaran por tiempo de Q1 a partir de la posición 16. Si no se ha realizado Q1 se ordenaran por mejor vuelta de entreno después de todos los pilotos que hayan realizado Q1.
Los 10 mejores tiempos de Q2 (utilizando solo los 15 mejores de Q1) pasan a Q3, los 5 restantes se ordenan por mejor tiempo de Q2 a partir de la posición 11.
Los tiempos de Q3 ordenan las 10 primeras posiciones.
Es un sistema como el utilizando en Formula 1 pero sin realizarlo en tiempo real, lo que aconseja realizar todos las calificaciones aunque no esperamos llegar a Q3, para compensar eso, un piloto con tiempo en todas Q estará ordenado delante de pilotos que no hayan realizado todas las Q.
Parrilla de salida
Simplemente una visualización mas televisiva de la información mostrada en "Datos de calificación".
Pilotos ordenados con el sistema anterior,su mejor tiempo en la vuelta correspondiente a su calificacion y ruedas utilizadas.
Los organizadores pueden bloquear las ruedas utilizadas en Q2 en esta pantalla para campeonatos con F1, mostrando la rueda utilizada en Q2 y que debe ser utilizada al iniciar la carrera.
21-10-2020 Publicada versión de prueba de la web rLive2020 con características extendidas.
Por ahora únicamente esta habilitada a algunos socios al azar para que prueben las características nuevas.
Dentro de la sección: DATOS COMPLETOS DE TIEMPOS EN LOS SERVIDORES Y CIRCUITOS
Ahora aparecerán 3 opciones de extracción de datos a parte de la estandard: TIRES, SECTORS, AERO.
Con cualquier de esas nuevas opciones seleccionada, la tabla global de pilotos ya ofrecerá nuevos datos:
Fuel: Gasolina con la que la vuelta fue realizada
Max RPM alcanzado durante la vuelta.
Temperaturas media y máxima del agua del motor
Temperaturas media y máxima del aire del motor
Reparto de frenada
Pasemos a ver, dentro del detalle de vueltas por piloto que información ofrecen las nuevas opciones:
AERO
Fuel, Max RPM, Agua, Aceite y reparto de frenada ya mencionados anteriormente.
Height Front: Altura media delantera durante la vuelta
Height Rear: Altura media trasera durante la vuelta
Drag: Resistencia al aire del coche durante la vuelta
Df. Front: Downforce generado por la parte delantera del coche
Df. Rear: Downforce generado por la parte trasera del coche
Engine Life: Porcentaje de vida motor restante si esta disponible en el mod.
Pedal Throttle 100%, 75%, 50%: Tiempo en segundos con el pedal igual o por encima del % indicado.
Pedar Brake: Tiempo en segundos con el pedal del freno pisado.
SECTORS
En lugar de tener el circuito separado en 3 sectores, lo veremos separado en 10 sectores.
Podremos ver un mapa de sectores dentro del apartado de comparación.
TIRES
Información de las ruedas durante la vuelta.
Para cada rueda, significado de los valores:
Desgaste al finalizar la rueda - Temperatura media de la rueda durante la vuelta - Altura de la suspensión media/mínima
Temperatura de freno media/máxima - Inclinación de rueda media efectiva
Finalmente, podemos elegir vueltas de diferentes pilotos para compararlas:
Añadir vueltas, eliminarlas, limpiar la lista de comparación, ...
Y pulsas Compare en la lista.
Los pilotos sin premium/socios en rlive unicamente veran comparados los datos básicos de vuelta
Los piltotos premium accederan a una comparativa de todos los nuevos datos
Sistema OT
El sistema OT se basa en una restricción de comportamiento en pista, muy restrictiva pero muy necesaria en algunos casos.
Que se considera OT = Off Track: Se monitoriza continuamente la superficie donde están las 4 ruedas mientras realizamos la vuelta.
Todo tipo de superficie que no sea asfalto de pista se considera OT. Cuidado, hay circuitos con escapatoria de asfalto de pista y otros con asfalto que no es pista, esto marcará OT. Básicamente no es OT la pista delimitada por las lineas blancas en el 99% de los circuitos, el resto de asfalto, pianos, zonas de arena, hierba, moqueta, ... son OT.
Si en algún momento durante la vuelta tenemos las 4 ruedas, fuera de la superficie de pista, esto queda registrado como OT4 y se anota en el registro de vuelta.
Podemos apurar chicanes y pianos, 3 ruedas fuera es un OT3, permitido.
Buscad los limites del circuito.
SINLHUD
Sigue en desarrollo y llegarán nuevas mejoras.
Comprobación de correcto funcionamiento, al iniciar el juego o entrar a pista en la esquina superior izquierda durante unos segundos aparecera la información de la versión.
En pantalla podemos ver una torre de tiempos.
En sesiones de practica (en ciclos de 20/10 segundos) marca las mejores vueltas de cada usuario del server y la diferencia relativa respecto a la mejor vuelta.
En sesion de carrera (en ciclos de 20/10 segundos) marca la diferencia absoluta respecto al líder o relativa respecto a los pilotos que nos rodean.
En la torre de tiempos, aparece en blanco el cuadro de posición si el piloto esta fuera de pista y el neumático utilizado.
Ademas podemos ver la información de vida motor (cuando el mod lo soporte) en tramos de 10% y color (verde a rojo) (mas de 90%, mas de 80%, ...)
Información de OT4 en tiempo real: al salirnos de pista aparecerá un icono rojo con OT4 indicando que hemos superado los limites de pista y esa vuelta no será valida en calificación y puede tener sanciones en carrera.
Información de OT4 durante la vuelta: Hasta que finalice la vuelta (y si no estamos marcando OT4 en ese momento) nos aparecerá un icono "naranja" indicando que esa vuelta es OT4 y el número de OT4s durante la vuelta. No se tienen en cuenta OT4 de menos de 5 segs de diferencia.
Al realizar calificación o cuando cualquier persona del server este realizando calificación, en la torre de tiempos aparecerá indicado , que piloto que que Q esta realizando.
Caracateristicas Premium
De momento es una versión privada para gente que ha colaborado/testers que se valora si publicar y bajo que condiciones.
Añade funciones que ayudan pero no otorgan ninguna ventaja esencial sobre el resto de participantes.
Si estamos calificando, aparecerá también información sobre el tiempo restante que nos queda de calificación.
La vida motor es mucho mas detallada, incluyendo información mas precisa y estimación de vueltas de duración del motor conduciendo de forma similar.
(Las estimaciones son sobre desgaste de motor en las mismas condiciones, una reducción extraña o sobrecalentamiento no puede ser estimado hasta que sucede)
Otros interesantes añadidos de HUD están por llegar.
Se aceptan sugerencias.
2.26+ INFO
La configuracion basica esta aqui para elementos gráficos: Plugins/rLiveClient/huddefault.json
Para cada mod hay un json que puede sobreescribir la configuración aquí: Plugins/rLiveClient/classeshud (por ejemplo para el LMP2 seria el archivo LMP2.json)
Para audios en Plugins/rLiveClient/classesspot
A partir de la versión 2.26 al instalar es recomendable crear por primera vez el archivo Plugins/rLiveClient/xy_user.json el cual permitirá en el futuro que no se desconfiguren las coordenadas de los elementos visuales. (En el futuro no marcar para que lo sobrescriba).
Hay otro archivo Plugins/rLiveClient/race.json que sirve para configurar avisos de desgaste de ruedas.
Los json internamente son bastante legibles a nivel humano.
En la mayoría de elementos no se debería tocar nada que no fuese enabled,posx,posy y desde la versión 2.26 tampoco las posx,posy ya que el sitio ideal para modificarlo es el archivo xy_user.json así no se borrará en el futuro.
A nivel visual de mods, pongo de ejemplo el F1 1991.json:
Significados:
OT4 - rt : Si queremos que nos muestre el icono cuando nos salimos de pista en tiempo real
OT4 - lap: Si queremos que nos deje el icono marcado durante toda la vuelta de que nos hemos salido.
OT4 - lapcount: Si queremos ver cuantos OT4 llevamos en la vuelta
OT4 - lapcounttotal: Si queremos ver cuantos OT4 llevamos desde que salimos a pista
ENGINE - premium : para mostrar la vida motor en los mods que lo soporten
ENGINE - fuel: para mostrar información de gasolina, estimaciones de duración y temperaturas
ENGINE - wheels: para mostrar el cuadro de información de ruedas y duración y estimaciones de stints
ENGINE - wheels - weargreen a wearred/limit a partir de que procentaje de desgaste de rueda cambiamos el color
ENGINE - wheels - brakered: temperatura a la que por encima se marca rojo segun temperatura de frenos
ENGINE - wheels - brakeblue: temperatura a la que por debajo se marca azul segun temperatura de frenos
ENGINE - wheels - wheelredmod: modificador de temperatura a la que por encima se marca rojo segun temperatura de ruedas
ENGINE - wheels - wheelbluemod: modificador temperatura a la que por debajo se marca azul segun temperatura de ruedas
tower: para mostrar la torre de tiempos y posiciones
tower - showclass: mostrar la clase del vehículo
tower - maxrows: máximos coches a mostrar en la torre.
tower - filterclass: mostrar unicamente vehiculos de tu clase
pace: mostrar información de ritmos y stints al iniciar cada vuelta tuyos y del piloto de delante y detras
myqualy: mostrar información de cuando estamos calificando y tiempo restante. *Audios de calificación y no molestar
circuitposicion: mostrar una pequeña lista de los pilotos que nos rodean fisicamente en pista, sin importar posición. *Audios de pilotos doblados o ser doblado.
pedals: mostrar uso de pedales
radar: mostrar el radar de pilotos cercanos aunque no los veamos
semaforo: mostrar un semaforo virtual en la salida de carrera
rpm: mostrar las rpm del coche y a que valores queremos que se pongan naranja y rojo el número
tirestemp: en indice de ruedas dentro del garaje temperaturas optimas
tires: NO TOCAR
*Las temperaturas de ruedas funcionan de una manera especial.
En tirestemp marcamos la temperatura optima, por ejemplo 80º y con wheelredmod y wheelbluemod establecemos los margenes, por ejemplo +30,-20. La temperatura de ruedas quedaria como [60 a 110]. Por debajo de 60 saldra azul, entre 60 y 110 negra, por encima de 110 saldrá roja.
Archivo de avisos sonoros:OT4 - rt : Aviso si nos salimos de pista
OT4 - lap: Aviso al finalizar la vuelta
OT4 - lapcount: recuento de OT4s al acabar la vuelta
drs: pitido cuando podemos encender el DRS (aunque el modo no lo tenga activo)
tireslife: NO TOCAR
crew - pacefront: Información de si vamos mas rapido que el piloto de delante en carrera.
crew - paceback: Información de si vamos mas rapido que el piloto de detrás en carrera.
crew - wheelslife: Avisos para conservar ruedas si no van a durar lo que hemos configurado (luego explico esto) *Necesita el HUD de ruedas activo
crew - radar: Avisos sonoros de cuando tenemos pilotos a los lados
Teclas ingame:
Punto del teclado númerico muestra la ayuda.
NUM_9 encender o apagar la informacion de microsectores en pista y comparación con el mejor piloto
NUM_8 Tabla de posicion fisica en pista en segundos o metros
NUM_7 Torre de tiempos en modo absoluto o relativo
NUM_6 Cambiar la información de sectores en pista del mejor piloto a ritmo del stint
NUM_4 en el garaje, muestra una interfaz para configurar cuanto "queremos" que duren las ruedas, si luego no desgastamos mas y no duraran esas vueltas en condiciones optimas nos irá avisando para que las cuidemos. Pulsar Guardar y luego otra vez NUM_4 para cerrar la pantalla.
Archivo xy_user.json sirve para configurar coordenadas del HUD y que no se machaque en cada actualización. Editad el posicionamiento de los elementos tocando este archivo.
No es necesario cerrar el juego. Se recarga cada vez que salimos a pista. Se puede editar, guardar y pulsas "DRIVE" y actualiza posiciones.
Enlaces
Instalador: rLiveClient + RaceEngineer 2.30
Enlace al website rLive 2020: rLive 2020
Que nos permite este nuevo sistema en los campeonatos:
* Informacion en tiempo real
- Información del servidor, multiplicadores de desgaste de gasolina y ruedas
- Información del servidor, climatologia
- Información del servidor, jugadores en el server
* Registro de vueltas de los servidores y pilotos. Información básica.
- Vueltas y stints de los pilotos, tiempos de cada vuelta. Mejor vuelta teorica.
- Información de Km recorridos, velocidades, gasolina (estimación de consumo x vuelta) y compuestos
- OT ruedas fuera de pista durante la vuelta.
- RPMs del motor, temperaturas max/min durante la vuelta
- Información de daños en el coche durante la vuelta
- Alturas medias del coche.
- Drag generador por el coche durante la vuelta
- Downforce generado por el coche durante la vuelta
- * Si el mod lo permite: Información de vida del motor y estimación de durabilidad
- Tiempo de la vuelta con el acelerador a fondo, 75%+ y 50%+
- Tiempo de la vuelta frenando
- Para cada rueda: Altura max/min/media
- Para cada rueda: Temperatura de frenos max/min/media
- Para cada rueda: Temperatura de rueda max/min/media
- Para cada rueda: Camber efectivo medio durante la vuelta
- Para cada rueda: Toe efectivo medio durante la vuelta
- Para cada rueda: Fuerza media generada sobre la rueda durante la vuelta
- Para cada rueda: Presion media durante la vuelta
- Para cada rueda: Desgaste de la rueda al acabar la vuelta (Estimaciones de durabilidad de las ruedas)
Esquema de funcionamiento de los plugins
Instalación de los plugins
Simplemente descomprimir el contenido del archivo en la carpeta de rFactor.
Sabremos que todo funciona correctamente si el rFactor funciona y al entrar a entrenar una linda voz nos indica que todo funciona correctamente.
Es posible que necesiteis actualizar los runtime de visual c:
support.microsoft.com/es-es/help/2977003...d-visual-c-downloads
A media altura de la pagina: x64: vc_redist.x64.exe
Esto es simplemente una actualización de librerías para windows10, no rompe nada, tranquilo.
rLive 2020 Website
Secciones que encontraremos
- Visor del estado de los servidores.
Estado del servidor (Verde: Online / Rojo: Offline) y número de usuarios dentro.
Mod, Circuito, Sesion y tiempo hasta la finalización de la misma.
Clima, Multiplicadores de desgaste de ruedas y consumo de gasolina.
Nombre de los usuarios dentro del servidor.
Al pulsar sobre calificar aparecerá un reloj con la cuenta atrás del tiempo restante.
Es necesario tener instalado rLiveClient para que funcione el sistema.
Es necesario utilizar el mismo nombre en rFactor que en la web, o informar a los organizadores del nombre utilizado en el juego. rLive2020 soporta utilizar un nombre diferente ingame.
Dependiendo del circuito y mod, los organizadores decidirán si se utiliza el sistema OT4 (explicado mas abajo)
Este sistema lo que hace es seleccionar las vueltas realizadas durante el periodo de calificación para utilizarlas en las tablas de clasificación y parrilla.
Tras pulsar Actualizar nos aparecerán los mejores tiempos de cada jugar que cumpla los filtros para el periodo.
Ordenados por mejor vuelta realizada durante el periodo, sin importar OT.
Dorsal de piloto, nombre de piloto, equipo, tiempo de la mejor vuelta, neumáticos utilizados (tenemos la leyenda visible en una esquina), velocidad máxima, OT en la vuelta, diferencias respecto al lider y al corredor anterior.
Pulsando sobre el nombre del corredor accederemos a sus datos vuelta a vuelta.
Los campos son autoexplicativos: Si las vueltas pertenecen a Q1,Q2, Q3 o entrenos, dorsal, nombre, numero de vuelta, tiempo de sectores y vuelta, diferencia respecto a la vuelta anterior, velocidad máxima, ruedas, OT, metros recorridos, numero de vuelta dentro de un stint, tiempo acumulado en el stint, fecha de la vuelta.
Al final de la página podremos encontrar la estimación de la mejor vuelta teorica en base a nuestros sectores y la distancia total recorrida.
Algunos de estos datos obtenidos dependen de la configuración del mod y pueden funcionar y/o visualizarse según el mod.
Incluyen los datos anterior mencionados y además: gasolina al finalizar la vuelta, rpm máximos en la vuelta, temperatura de agua min/max en la vuelta, temperatura de aceite min/max en la vuelta, reparto de frenada...
Y muchos otros datos que vendrán en proximas actualizaciones como: daños en la vuelta, datos de altura, drag y downforce durante la vuelta, vida del motor restante, tiempos con el acelerador a fondo y por encima del 75%, tiempo de frenado, datos relativos a cada rueda como alturas min/max/avg, temp de freno min/max/avg, temp de rueda min/max/avg, carga, presion, desgaste, inclinación, ...
Mejor vuelta de entreno del piloto así como sus mejor vuelta en Q1,Q2 y Q3. Ruedas utilizadas y OT.
Según la configuración seleccionada por la organización las vueltas OT4 no serán utilizadas dentro de Q1/Q2/Q3.
Esta tabla se ordena de la siguiente forma:
Los 15 mejores tiempos de Q1 se ordenaran en las primeras 15 posiciones, los restantes se ordenaran por tiempo de Q1 a partir de la posición 16. Si no se ha realizado Q1 se ordenaran por mejor vuelta de entreno después de todos los pilotos que hayan realizado Q1.
Los 10 mejores tiempos de Q2 (utilizando solo los 15 mejores de Q1) pasan a Q3, los 5 restantes se ordenan por mejor tiempo de Q2 a partir de la posición 11.
Los tiempos de Q3 ordenan las 10 primeras posiciones.
Es un sistema como el utilizando en Formula 1 pero sin realizarlo en tiempo real, lo que aconseja realizar todos las calificaciones aunque no esperamos llegar a Q3, para compensar eso, un piloto con tiempo en todas Q estará ordenado delante de pilotos que no hayan realizado todas las Q.
Simplemente una visualización mas televisiva de la información mostrada en "Datos de calificación".
Pilotos ordenados con el sistema anterior,su mejor tiempo en la vuelta correspondiente a su calificacion y ruedas utilizadas.
Los organizadores pueden bloquear las ruedas utilizadas en Q2 en esta pantalla para campeonatos con F1, mostrando la rueda utilizada en Q2 y que debe ser utilizada al iniciar la carrera.
21-10-2020 Publicada versión de prueba de la web rLive2020 con características extendidas.
Por ahora únicamente esta habilitada a algunos socios al azar para que prueben las características nuevas.
Dentro de la sección: DATOS COMPLETOS DE TIEMPOS EN LOS SERVIDORES Y CIRCUITOS
Ahora aparecerán 3 opciones de extracción de datos a parte de la estandard: TIRES, SECTORS, AERO.
Con cualquier de esas nuevas opciones seleccionada, la tabla global de pilotos ya ofrecerá nuevos datos:
Fuel: Gasolina con la que la vuelta fue realizada
Max RPM alcanzado durante la vuelta.
Temperaturas media y máxima del agua del motor
Temperaturas media y máxima del aire del motor
Reparto de frenada
Pasemos a ver, dentro del detalle de vueltas por piloto que información ofrecen las nuevas opciones:
AERO
Fuel, Max RPM, Agua, Aceite y reparto de frenada ya mencionados anteriormente.
Height Front: Altura media delantera durante la vuelta
Height Rear: Altura media trasera durante la vuelta
Drag: Resistencia al aire del coche durante la vuelta
Df. Front: Downforce generado por la parte delantera del coche
Df. Rear: Downforce generado por la parte trasera del coche
Engine Life: Porcentaje de vida motor restante si esta disponible en el mod.
Pedal Throttle 100%, 75%, 50%: Tiempo en segundos con el pedal igual o por encima del % indicado.
Pedar Brake: Tiempo en segundos con el pedal del freno pisado.
SECTORS
En lugar de tener el circuito separado en 3 sectores, lo veremos separado en 10 sectores.
Podremos ver un mapa de sectores dentro del apartado de comparación.
TIRES
Información de las ruedas durante la vuelta.
Para cada rueda, significado de los valores:
Desgaste al finalizar la rueda - Temperatura media de la rueda durante la vuelta - Altura de la suspensión media/mínima
Temperatura de freno media/máxima - Inclinación de rueda media efectiva
Finalmente, podemos elegir vueltas de diferentes pilotos para compararlas:
Añadir vueltas, eliminarlas, limpiar la lista de comparación, ...
Y pulsas Compare en la lista.
Los pilotos sin premium/socios en rlive unicamente veran comparados los datos básicos de vuelta
Los piltotos premium accederan a una comparativa de todos los nuevos datos
Sistema OT
El sistema OT se basa en una restricción de comportamiento en pista, muy restrictiva pero muy necesaria en algunos casos.
Que se considera OT = Off Track: Se monitoriza continuamente la superficie donde están las 4 ruedas mientras realizamos la vuelta.
Todo tipo de superficie que no sea asfalto de pista se considera OT. Cuidado, hay circuitos con escapatoria de asfalto de pista y otros con asfalto que no es pista, esto marcará OT. Básicamente no es OT la pista delimitada por las lineas blancas en el 99% de los circuitos, el resto de asfalto, pianos, zonas de arena, hierba, moqueta, ... son OT.
Si en algún momento durante la vuelta tenemos las 4 ruedas, fuera de la superficie de pista, esto queda registrado como OT4 y se anota en el registro de vuelta.
Podemos apurar chicanes y pianos, 3 ruedas fuera es un OT3, permitido.
Buscad los limites del circuito.
SINLHUD
Sigue en desarrollo y llegarán nuevas mejoras.
Comprobación de correcto funcionamiento, al iniciar el juego o entrar a pista en la esquina superior izquierda durante unos segundos aparecera la información de la versión.
En pantalla podemos ver una torre de tiempos.
En sesiones de practica (en ciclos de 20/10 segundos) marca las mejores vueltas de cada usuario del server y la diferencia relativa respecto a la mejor vuelta.
En sesion de carrera (en ciclos de 20/10 segundos) marca la diferencia absoluta respecto al líder o relativa respecto a los pilotos que nos rodean.
En la torre de tiempos, aparece en blanco el cuadro de posición si el piloto esta fuera de pista y el neumático utilizado.
Ademas podemos ver la información de vida motor (cuando el mod lo soporte) en tramos de 10% y color (verde a rojo) (mas de 90%, mas de 80%, ...)
Información de OT4 en tiempo real: al salirnos de pista aparecerá un icono rojo con OT4 indicando que hemos superado los limites de pista y esa vuelta no será valida en calificación y puede tener sanciones en carrera.
Información de OT4 durante la vuelta: Hasta que finalice la vuelta (y si no estamos marcando OT4 en ese momento) nos aparecerá un icono "naranja" indicando que esa vuelta es OT4 y el número de OT4s durante la vuelta. No se tienen en cuenta OT4 de menos de 5 segs de diferencia.
Al realizar calificación o cuando cualquier persona del server este realizando calificación, en la torre de tiempos aparecerá indicado , que piloto que que Q esta realizando.
Caracateristicas Premium
De momento es una versión privada para gente que ha colaborado/testers que se valora si publicar y bajo que condiciones.
Añade funciones que ayudan pero no otorgan ninguna ventaja esencial sobre el resto de participantes.
Si estamos calificando, aparecerá también información sobre el tiempo restante que nos queda de calificación.
La vida motor es mucho mas detallada, incluyendo información mas precisa y estimación de vueltas de duración del motor conduciendo de forma similar.
(Las estimaciones son sobre desgaste de motor en las mismas condiciones, una reducción extraña o sobrecalentamiento no puede ser estimado hasta que sucede)
Otros interesantes añadidos de HUD están por llegar.
Se aceptan sugerencias.
2.26+ INFO
La configuracion basica esta aqui para elementos gráficos: Plugins/rLiveClient/huddefault.json
Para cada mod hay un json que puede sobreescribir la configuración aquí: Plugins/rLiveClient/classeshud (por ejemplo para el LMP2 seria el archivo LMP2.json)
Para audios en Plugins/rLiveClient/classesspot
A partir de la versión 2.26 al instalar es recomendable crear por primera vez el archivo Plugins/rLiveClient/xy_user.json el cual permitirá en el futuro que no se desconfiguren las coordenadas de los elementos visuales. (En el futuro no marcar para que lo sobrescriba).
Hay otro archivo Plugins/rLiveClient/race.json que sirve para configurar avisos de desgaste de ruedas.
Los json internamente son bastante legibles a nivel humano.
En la mayoría de elementos no se debería tocar nada que no fuese enabled,posx,posy y desde la versión 2.26 tampoco las posx,posy ya que el sitio ideal para modificarlo es el archivo xy_user.json así no se borrará en el futuro.
A nivel visual de mods, pongo de ejemplo el F1 1991.json:
"OT4":{
"rt":{
"enabled":1
},
"lap":{
"enabled":1
},
"lapcount":{
"enabled":1
},
"lapcounttotal":{
"enabled":1
}
},
"ENGINE":{
"premium":{
"enabled":1
},
"fuel":{
"enabled":1,
"lapsred":2.0,
"waterred":106.0,
"oilred":111.0
},
"wheels":{
"enabled":1,
"weargreen":0.95,
"wearorange":0.55,
"wearred":0.30,
"wearlimit":0.15,
"brakered":800.0,
"brakeblue":300.0,
"wheelbluemod":-20,
"wheelredmod":30
}
},
"cockpit":{
"enabled":1
},
"tower":
{
"enabled":1,
"showclass":1,
"maxrows":24,
"filterclass":0
},
"pace":
{
"enabled":1
},
"miqualy":
{
"enabled":1
},
"circuitposition":
{
"enabled":1,
"showclass":1
},
"deltatime":
{
"enabled":1
},
"pedals":
{
"enabled":1
},
"radar":
{
"enabled":1
},
"semaforo":
{
"enabled":1
},
"drs":
{
"showmeters":0
},
"rpm":
{
"enabled":1,
"rpmlevel":13400,
"rpmwarning":13900
},
"tirestemp": [ 70, 90, 95, 100, 90, 90, 90, 90, 90, 90, 0 ],
"tires": [ 7, 0, 2, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 0 ]
Significados:
OT4 - rt : Si queremos que nos muestre el icono cuando nos salimos de pista en tiempo real
OT4 - lap: Si queremos que nos deje el icono marcado durante toda la vuelta de que nos hemos salido.
OT4 - lapcount: Si queremos ver cuantos OT4 llevamos en la vuelta
OT4 - lapcounttotal: Si queremos ver cuantos OT4 llevamos desde que salimos a pista
ENGINE - premium : para mostrar la vida motor en los mods que lo soporten
ENGINE - fuel: para mostrar información de gasolina, estimaciones de duración y temperaturas
ENGINE - wheels: para mostrar el cuadro de información de ruedas y duración y estimaciones de stints
ENGINE - wheels - weargreen a wearred/limit a partir de que procentaje de desgaste de rueda cambiamos el color
ENGINE - wheels - brakered: temperatura a la que por encima se marca rojo segun temperatura de frenos
ENGINE - wheels - brakeblue: temperatura a la que por debajo se marca azul segun temperatura de frenos
ENGINE - wheels - wheelredmod: modificador de temperatura a la que por encima se marca rojo segun temperatura de ruedas
ENGINE - wheels - wheelbluemod: modificador temperatura a la que por debajo se marca azul segun temperatura de ruedas
tower: para mostrar la torre de tiempos y posiciones
tower - showclass: mostrar la clase del vehículo
tower - maxrows: máximos coches a mostrar en la torre.
tower - filterclass: mostrar unicamente vehiculos de tu clase
pace: mostrar información de ritmos y stints al iniciar cada vuelta tuyos y del piloto de delante y detras
myqualy: mostrar información de cuando estamos calificando y tiempo restante. *Audios de calificación y no molestar
circuitposicion: mostrar una pequeña lista de los pilotos que nos rodean fisicamente en pista, sin importar posición. *Audios de pilotos doblados o ser doblado.
pedals: mostrar uso de pedales
radar: mostrar el radar de pilotos cercanos aunque no los veamos
semaforo: mostrar un semaforo virtual en la salida de carrera
rpm: mostrar las rpm del coche y a que valores queremos que se pongan naranja y rojo el número
tirestemp: en indice de ruedas dentro del garaje temperaturas optimas
tires: NO TOCAR
*Las temperaturas de ruedas funcionan de una manera especial.
En tirestemp marcamos la temperatura optima, por ejemplo 80º y con wheelredmod y wheelbluemod establecemos los margenes, por ejemplo +30,-20. La temperatura de ruedas quedaria como [60 a 110]. Por debajo de 60 saldra azul, entre 60 y 110 negra, por encima de 110 saldrá roja.
Archivo de avisos sonoros:
{
"OT4":{
"rt":{
"enabled":1
},
"lap":{
"enabled":1
},
"lapcount":{
"enabled":1
}
},
"drs":
{
"enabled":0
},
"tireslife": [ 10, 8, 12, 16, 30, 30, 30, 30, 30, 30, 0 ],
"crew":{
"pacefront":1,
"paceback":1,
"wheelslife":1,
"radar":1
}
}
OT4 - lap: Aviso al finalizar la vuelta
OT4 - lapcount: recuento de OT4s al acabar la vuelta
drs: pitido cuando podemos encender el DRS (aunque el modo no lo tenga activo)
tireslife: NO TOCAR
crew - pacefront: Información de si vamos mas rapido que el piloto de delante en carrera.
crew - paceback: Información de si vamos mas rapido que el piloto de detrás en carrera.
crew - wheelslife: Avisos para conservar ruedas si no van a durar lo que hemos configurado (luego explico esto) *Necesita el HUD de ruedas activo
crew - radar: Avisos sonoros de cuando tenemos pilotos a los lados
Teclas ingame:
Punto del teclado númerico muestra la ayuda.
NUM_9 encender o apagar la informacion de microsectores en pista y comparación con el mejor piloto
NUM_8 Tabla de posicion fisica en pista en segundos o metros
NUM_7 Torre de tiempos en modo absoluto o relativo
NUM_6 Cambiar la información de sectores en pista del mejor piloto a ritmo del stint
NUM_4 en el garaje, muestra una interfaz para configurar cuanto "queremos" que duren las ruedas, si luego no desgastamos mas y no duraran esas vueltas en condiciones optimas nos irá avisando para que las cuidemos. Pulsar Guardar y luego otra vez NUM_4 para cerrar la pantalla.
Archivo xy_user.json sirve para configurar coordenadas del HUD y que no se machaque en cada actualización. Editad el posicionamiento de los elementos tocando este archivo.
No es necesario cerrar el juego. Se recarga cada vez que salimos a pista. Se puede editar, guardar y pulsas "DRIVE" y actualiza posiciones.
Última Edición: 1 año 4 meses antes por luvre.
- Sasker
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Sasker
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Sasker
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Trokolo
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
- Mensajes: 2239
- Karma: 17
- Gracias recibidas: 490
- Kaiser
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Menos
Más
- Mensajes: 32
- Gracias recibidas: 2
- Trokolo
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
- Mensajes: 2239
- Karma: 17
- Gracias recibidas: 490
- Sasker
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- luvre
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Xamar
-
- Fuera de línea
- Socio SINL
-
2 años 10 meses antes #10
por Xamar
[align=center:ss1hf4df] [img:ss1hf4df]fotos.subefotos.com/4372b766013ae2c3f385c9eb76a8804eo.jpg[/img:ss1hf4df][/url:ss1hf4df][/align:ss1hf4df]
rLive 2020 para rFactor 2
Hola.
Entre esta noche y mañana probar el plugin
Si hay algo específico n que se quiere probar, decirlo.
Saludos.
Entre esta noche y mañana probar el plugin
Si hay algo específico n que se quiere probar, decirlo.
Saludos.
[align=center:ss1hf4df] [img:ss1hf4df]fotos.subefotos.com/4372b766013ae2c3f385c9eb76a8804eo.jpg[/img:ss1hf4df][/url:ss1hf4df][/align:ss1hf4df]
- Jan
-
- Fuera de línea
- Socio SINL
-
Menos
Más
- Mensajes: 90
- Gracias recibidas: 12
2 años 10 meses antes #11
por Jan
rLive 2020 para rFactor 2
¿Podrías especificar más el día y hora que quieres hacer las pruebas? Por qué así no sabemos si podemos estar o no.
Lo que si te reporto es que desde que tengo el pluguin de vez en cuando mi ordenador, a parte de que ya empieza a ser veterano por decirlo de alguna manera, y solo cuando estoy en Rfactor 2, empieza a dar tirones de vez en cuando, durante unos segundos y luego se calma.
Si estoy en pista avísame y encantado de probar y ayudar en lo que pueda, pero sin un planning, no te puedo decir si estaré para los test que quieres hacer.
Lo que si te reporto es que desde que tengo el pluguin de vez en cuando mi ordenador, a parte de que ya empieza a ser veterano por decirlo de alguna manera, y solo cuando estoy en Rfactor 2, empieza a dar tirones de vez en cuando, durante unos segundos y luego se calma.
Si estoy en pista avísame y encantado de probar y ayudar en lo que pueda, pero sin un planning, no te puedo decir si estaré para los test que quieres hacer.
- Sasker
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
2 años 10 meses antes #12
por Sasker
rLive 2020 para rFactor 2
Muchas gracias,
Primero quiero hacer un grupo cerrado de testers interesados en probar nuevas features y evolucionar tanto el plugin como ciertas secciones de la web. Luego ya informaré de que se debe probar y como se debe probar.
Pero en ningún caso es una obligación.
En ningún momento he dicho cuando, perdona por crear confusión.
Por otro lado dudo que el plugin provoque pérdida de rendimiento, tras varios años funcionando en rfactor 1 y rfactor 2 dx9, aun así si eres capaz de acotar y encontrar un patrón en la generación de esos tirones seguro que puedo estudiarlo.
Atentamente,
Sasker
Primero quiero hacer un grupo cerrado de testers interesados en probar nuevas features y evolucionar tanto el plugin como ciertas secciones de la web. Luego ya informaré de que se debe probar y como se debe probar.
Pero en ningún caso es una obligación.
En ningún momento he dicho cuando, perdona por crear confusión.
Por otro lado dudo que el plugin provoque pérdida de rendimiento, tras varios años funcionando en rfactor 1 y rfactor 2 dx9, aun así si eres capaz de acotar y encontrar un patrón en la generación de esos tirones seguro que puedo estudiarlo.
Atentamente,
Sasker
- i T o X
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
- Mensajes: 2530
- Karma: 8
- Gracias recibidas: 205
- Cristian Miguel
-
- Fuera de línea
- Socio SINL
-
- Kaiser
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Menos
Más
- Mensajes: 32
- Gracias recibidas: 2
2 años 10 meses antes #15
por Kaiser
rLive 2020 para rFactor 2
el archivo es el .hdv
[PLUGIN] // Whether certain sensors are available as telemetry outputs
AerodynamicSensor=0 // Aerodynamic force sensors
EngineSensor=1
SuspensionSensor=1
TireForceSensor=0
TireTemperatureSensor=1
En teoria viene activada de manera predeterminada pero hay algunos mods que no viene, quizas por desconocimiento o te olvidas... hay muchas cosas que tocar cuando haces un mod.
[PLUGIN] // Whether certain sensors are available as telemetry outputs
AerodynamicSensor=0 // Aerodynamic force sensors
EngineSensor=1
SuspensionSensor=1
TireForceSensor=0
TireTemperatureSensor=1
En teoria viene activada de manera predeterminada pero hay algunos mods que no viene, quizas por desconocimiento o te olvidas... hay muchas cosas que tocar cuando haces un mod.
- Sasker
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- luvre
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Sasker
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- spiri_g
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
Menos
Más
- Mensajes: 149
- Gracias recibidas: 26
- Sasker
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
2 años 8 meses antes #20
por Sasker
rLive 2020 para rFactor 2
Si, ya deberia funcionar, en caso negativo:
- No funciona en VR todavia
- En la carpeta userdata/Logs habra archivos del rLiveClientPluginLogXX.txt, pasame el ultimo por privado y reviso.
Nada mas encender el juego si el HUD funciona se visualiza en la esquina superior izquierda del monitor principal.
- No funciona en VR todavia
- En la carpeta userdata/Logs habra archivos del rLiveClientPluginLogXX.txt, pasame el ultimo por privado y reviso.
Nada mas encender el juego si el HUD funciona se visualiza en la esquina superior izquierda del monitor principal.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: para añadir archivos.
- No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
- Está aquí:
-
Inicio
-
Foro
-
Noticias
-
Noticias de SpeedinLive
- rLive 2020 para rFactor 2