Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Cambios en el Reglamento SINL General

Más
6 meses 2 semanas antes #1 por Trokolo
Trokolo Publicó: Cambios en el Reglamento SINL General
Se han producido algunos cambios en el Reglamento SINL General :

CAMBIOS EN REGLAMENTO GENERAL

PUNTO 3.1
Decía:
3.1.- Se considera pista la parte asfaltada delimitada por las líneas blancas. Se debe mantener, al menos, 1 rueda encima de la línea blanca.
Cambia a:
3.1.- Por lo general se considera pista la parte asfaltada delimitada por las líneas blancas. Se debe mantener, al menos, 1 rueda encima de la línea blanca. En casos particulares o circuitos con alguna particularidad, la organización de Speedinlive decidirá previamente y comunicará los límites admitidos para esa(s) curva(s) o circuito(s) en particular.

PUNTO 5.1
Decía:
5.1.- Se considerará que un vehículo ha ganado la posición y tiene derecho a mantener su trazada en el momento que la parte delantera de su vehículo esté a la altura del eje trasero del vehículo adelantado.
Cambia a:
5.1.- Se considerará que un vehículo ha ganado la posición y tiene derecho a mantener su trazada siempre que consiga colocar la parte delantera de su vehículo a la altura del eje trasero del vehículo adelantado antes del punto de frenada.

PUNTO 8.4
Decía:
8.4.- Los jueces revisarán de oficio las salidas en todo el tramo de "zona roja" (artículo 10.4 de este reglamento).
Cambia a:
8.4.- Los jueces revisarán de oficio las salidas en todo el tramo de "zona roja" (artículo 10.4 de este reglamento). En los campeonatos que se puntúe la vuelta rápida, se revisará si ésta se ha hecho con OT4, en cuyo caso se anulará esa vuelta rápida.

PUNTO 10.1
Decía:
10.1.- Por lo general se sancionará de la siguiente forma, con suma de tiempo y/ó kg al final de la carrera:
- Lance: acción no sancionable para ningún piloto.
- Aviso: acción o maniobra peligrosa que no ha tenido perjuicio alguno para otro/s piloto/s. Dos avisos en la misma manga supondrán una sanción "leve".
- Leve: se sancionará sumando +10 seg. al tiempo total del piloto en la carrera/manga.
- Media: se sancionará sumando +20 seg. al tiempo total del piloto en la carrera/manga.
- Grave: se sancionará sumando +30 seg. al tiempo total del piloto en la carrera/manga.
- Muy grave: el piloto será descalificado de la manga.
Cambia a:
10.1.- Por lo general se sancionará de la siguiente forma, con suma de tiempo y/ó kg al final de la carrera:
- Lance: acción no sancionable para ningún piloto.
- Aviso: acción o maniobra peligrosa que no ha tenido perjuicio alguno para otro/s piloto/s. Dos avisos en la misma manga supondrán una sanción "leve".
- Leve: se sancionará sumando +5 seg. al tiempo total del piloto en la carrera/manga.
- Media: se sancionará sumando +10 seg. al tiempo total del piloto en la carrera/manga.
- Grave: se sancionará sumando +15 seg. al tiempo total del piloto en la carrera/manga.
- Muy grave: el piloto será descalificado de la manga.
- A partir de la 1ª sanción impuesta, se incrementará un 50% a cada sanción posterior de la siguiente manera:
-- Piloto obtiene 1ª sanción, media => +10 seg.
-- Piloto obtiene una 2ª sanción, leve => 5 + 50% = 7,50 seg.
-- Piloto obtiene una 3ª sanción, media = +10 + 100% = +20 seg.
….

PUNTO 10.11
Se añade el siguiente punto:
10.11.- Sanciones erróneas/bugs del juego: En caso de que el juego nos asigne una sanción que no corresponda, o nos veamos perjudicados por un bug (por ejemplo, entrar a box y encontrar un coche parado en él), deberemos actuar cumpliendo dicha sanción o esperando a que el otro coche termine su parada para entrar nosotros, una vez pasada la carrera se puede reclamar dicha circunstancia y, si procede, se restará al tiempo total de carrera el tiempo perdido en la acción.
El siguiente usuario dijo gracias: JMCardenas, spiri_g, JeroCalleja
Más
6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #2 por JeroCalleja
Buenas tardes, siempre es bien recibido cualquier cambio que se realice para mejorar la competición, si me permitís me gustaría aportar unas sugerencias a dichos cambios.

Punto 3.1
Por lo general después de la línea blanca suele haber un piano y después de éste o bien una zona de Astro Turf (superficie artificial con un grip inferior al del asfalto) o bien cesped, grava, asfalto, etc.
Quizás no todos, pero la mayoría de los pilotos que participan en vuestros campeonatos también lo hacen en otros donde no se usan plugins, esto conlleva que al entrenar se haga una trazada concreta e incluso se haga un setup específico para esa trazada que casi con seguridad usa los pianos, por ello "recortar esa trazada habitual" se antoja difícil.
Soy consciente de que lleva bastante trabajo pero quizás se debería ser un poco más permisivo con el límite de la línea blanca, sirva como ejemplo el anterior campeonato DTM donde en algunos circuitos el número de OT4 por piloto fue bastante elevado.

Punto 5.1
Por mi experiencia puedo asegurar que éste cambio va a traer problemas y me explico, cómo definir con exactitud el momento de la frenada?
Es sabido que aun frenando en el mismo punto un piloto puede frenar con mayor precisión que otro, además también es sabido que no todos los pilotos frenan en el mismo punto, un piloto estando detrás del vehículo que le precede puede frenar 3 metros más tarde que otro y aun así colocar el coche en paralelo sin peligro, con éste cambio ésta maniobra sería ilegal y condicionaría muchos intentos de adelantamiento.
En mi opinión se debería cambiar "el momento de la frenada" (imposible de definir con exactitud) por "el momento del inicio del giro", ya que éste momento se identifica fácilmente con el replay del sim o con la telemetría de Motec.

Punto 8.4
Totalmente de acuerdo, en el anterior campeonato DTM se otorgó de manera incorrecta en Red Bull Ring 1 punto por FastLap siendo ésta invalidada por el plugin por OT4, gracias por el cambio.

Punto 10.1
Por suerte o por desgracia he participado en muchos Campeonatos/Ligas en varios simuladores y la manera más efectiva a la hora de aplicar sanciones a maniobras antideportivas ha sido siempre, siendo contundentes, tipificando en el reglamento como Leve cualquier maniobra que cause un accidente con consecuencias tales como trompos, salidas de pista, daños o pérdida de posiciones y como Grave cualquier maniobra que tenga como consecuencia un accidente múltiple o el abandono de otro piloto.
En éste cambio se ha rebajado el tiempo de sanción en los 3 niveles de gravedad y sinceramente, va a salir relativamente barato arruinar la carrera a otro piloto.
Antes de que alguien eche espuma por la boca me explico, cuando los pilotos implicados en el accidente son igual de rápidos entonces la sanción puede ser efectiva, pero cuando el piloto infractor es claramente más rápido que el piloto perjudicado, casi con total seguridad la sanción no será efectiva, supongamos que el infractor saca de pista al perjudicado causando daños importantes al vehículo de éste lo cual le hace perder por ejemplo 2 posiciones en esa salidad de pista y 5 posiciones más por los daños en su vehículo, supomgamos también que se aplica una sanción grave que según el nuevo cambio es de 15sg para el infractor, pero como éste es rápido, más que el piloto que lleva detrás no sólo le saca 15sg sino que al final de carrera queda a 20sg de su perseguidor, dicha sanción carecería de efectividad.
La mejor manera de garabtizar la efectividad de una sanción siempre ha sido aplicarla a tiempo real, pero cuando no se puede disponer de marshalls en directo lo idóneo es traducir la sanción, en las competiciones reales cuando un piloto saca de pista a otro lo normal es imponerle un Drive Through y dependiendo de la gravedad un Stop & Go, contabilizar cuanto segundos equivalen a un Drive Through en cada circuito no lleva mucho trabajo y añadir un Stop & Go de 10sg/20sg/30sg (según las consecuencias de la maniobra antideportiva) a ese tiempo en sg del Drive Through tampoco.
De ésta manera un Drive Through o un Stop & Go siempre serán efectivos con independencia de la velocidad del piloto infractor y la sanción será más justa, obviamente el piloto perjudicado verá arruinada su carrera pero la maniobra no quedará impune.
Matizo, se aplicaría el Drive Through o Stop & Go (dependiendo de la gravedad de las consecuencias) para sanción Leve y DQ para la sanción Grave.

Punto 10.11
Intentar corregir un bug es tarea difícil e intentar compensar el tiempo perdido más aún pero cualquier intento de paliarlo también es bien recibido.

Saludos.
Última Edición: 6 meses 2 semanas antes por JeroCalleja.
Más
6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #3 por JMCardenas

Por Motec se podría definir con la misma precisión el punto de frenada y el de inicio del giro normal. Y tiene la misma dificultad definir ambos datos porque no todos frenan en el mismo sitio, ni giran de la misma forma. Hay quien frena antes para pasar más rápida la curva, y quien frena más tarde y por tanto la pasa mas lenta. Cada uno tiene su forma de conducir. En cualquier caso yo siempre he entendido que ese punto normal de frenada o de inicio de giro se corresponde con la trazada normal de la curva, no con las cuchilladas de meterse por dentro al vértice para cerrar esa trazada frenando y girando mas tarde. Muchas veces apoyándose en el coche rebasado para girar y frenar mejor desestabilizando al rebasado aprovechando la permisividad de los toques en el juego. Pero esa es mi opinión, y la que vale es la de los jueces. Por tanto no veo problema alguno a cualquiera de las redacciones que se quieran aplicar, añadiendo frenada o inicio de giro, siempre que esta se corresponda con la de la trazada normal de esa curva, que ni tan siquiera creo que hace falta se añada al texto. Ya que estoy convencido que es lo que los jueces hacen. Y nos guste o no es el criterio que vale, el de los jueces, que siempre acataré aunque no lo comparta. Nunca hay que dudar de su imparcialidad.

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Última Edición: 6 meses 2 semanas antes por JMCardenas.
Más
6 meses 2 semanas antes #4 por JeroCalleja
Cardenas nadie ha cuestionado la imparcialidad y te aseguro que "en otro sitio" me la han clavado doblada jajaja
Por lo que dices, al igual que no todos frenamos en el mismo punto, tampoco trazamos igual a pesar de que trazada óptima sólo hay una, por lo que estaríamos en la misma situación, es muy fácil, si en el momento del inicio del giro el coche que intenta adelantar no tiene el morro a la altura de al menos el eje trasero del coche que pretende adelantar, entonces no tiene derecho a trazada.
Otra cosa muy distinta es tirarse desde su pueblo que es un Diveboom y todos sabemos reconocerlo, entiéndase "tirarse desde su pueblo" como frenar más tarde de lo necesario e invadir la trazada del coche que pretende adelantar golpeandolo u obligándole a rectificar su trazada, se da por sentado que los cambios de dirección "una vez iniciada la frenada" son ilegales.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JMCardenas
Más
6 meses 2 semanas antes #5 por JMCardenas
Ya se que no cuestionabas la imparcialidad de los jueces. Yo tampoco. Y coincidimos en la dificultad que tienen los jueces en definir este tipo de infracción dado que todos conducimos distinto. Por eso mi respeto a sus decisiones. Y se que no son ciegos y ven con claridad cuando se produce un abuso en la frenada y trazada en las curvas. Por suerte los incidentes no son tantos en nuestra comunidad porque se ve venir al que arriesga, y antes de provocar el incidente trazando correctamente, muchos suelen variar la trazada y frenada en la curva. Pero hay ocasiones en que no es posible y son los jueces los que analizan la situación si hay reclamación. Algo que tampoco es habitual en nuestra comunidad. Otra cosa es que lo cante el propio juego y sea de oficio, pero en estos casos es porque ha habido impacto y este ha sido grande. Yo dejaría la norma como proponen, porque por algo han hecho la corrección, y el tiempo dirá si les ha ayudado a mejorar y facilitar su trabajo, que es lo que nos debería preocupar.

Y la dificultad sería aún mayor con jueces en directo. Y posiblemente más polémica. Además igual precisaría de mas jueces que de pilotos para que todo funcionara correctamente, algo que veo imposible en cualquier comunidad en las que nos movemos. Así que no queda otra que asumir que las sanciones son a toro pasado.

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Más
6 meses 2 semanas antes #6 por JeroCalleja
Para tener jueces en directo hay que pagarles, que pocas ONG's quedan :)
Cuando tu estableces un criterio en un reglamento ya no das lugar a interpretaciones, se aplica lo que reza en el reglamento y listo.
Lo que trato de explicar es que éste cambio elimina de la ecuación cualquier intento de adelantamiento en frenada mediante una "apurada de frenada" dicho vulgarmente, ya que para colocar el morro de tu coche a la altura del eje trasero del coche que te predece antes "del momento de la frenada", previamente lo habrás hecho mediante aceleración y eso sólo se consigue activando un DRS o por error del piloto que te precede.
Te pongo otro ejemplo que ya hemos visto en el anterior DTM, pilotos que iban a 1 parada y pilotos que iban a 2,el que va a 2 paradas lleva goma con menor degradación y por lo tanto puede apurar más la frenada frenando más tarde, si el piloto de delante te cierra el interior en cada curva impidiendote colocar tu morro a la altura de su eje trasero, entonces según este nuevo cambio no tendrías derecho a apurar la frenada por el exterior, o lo que es lo mismo, sería ilegal intentar dicho adelantamiento y de ser así entonces no adelanta ni dios.
Pero en fin, sólo era una sugerencia como la de las sanciones, es cierto que aquí apenas ha habido accidentes que se deban reclamar y dice mucho del "saber estar en pista" de los que hemos participado, pero alguno ha habido y sean muchos o pocos hay que tenerlos previstos, que para eso sirve un reglamento.
Más
6 meses 2 semanas antes #7 por JMCardenas
Respecto a la reducción de la sanción, me parece acertada la propuesta tal como se hace, dado que la reduce para la primera infracción, y la incrementa para sucesivas sanciones entiendo que geométricamente. Personalmente pienso que la reiteración debería sufrir un incremento mayor del 50%. Pero es una opinión personal. Yo seguiría la misma proporción que las OT4. Cada sanción duplica la sanción anterior. Es decir, se incrementa un 100% la sanción anterior. Sino hasta la tercera sanción en la misma carrera la sanción no es equivalente a la sanción del reglamento anterior. Pero la idea de minimizar la pena de la primera infracción me parece acertada, lo mismo que la pena se incremente según se reiteran las sanciones. El resto son detalles que la práctica nos dirá si la medida propuesta por la organización ha servido para hacer mas justas las carreras y reducir el número de incidentes.

Por tanto aplaudo la propuesta tal como está. Lo mío es solo una reflexión en voz alta, lo cual no se si es bueno haberlo hecho porque siempre me ha dado problemas el dejarlas por escrito. Mi idea del 100% como inicio en vez del 50%, igual podría aplicarse en la carrera siguiente a los pilotos afectados por el punto 10.3 del reglamento.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos
Gracias a Foro Kunena