Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

STN - Carrera 4 - Laguna Seca

Más
11 meses 2 semanas antes - 11 meses 2 semanas antes #21 por Villo46
El semáforo aquí era una buena trampa. Yo en la primera salida desde la posición 11, con mis VR no alcanzaba a ver las luces y salí por el sonido del semáforo. En la segunda manga saliendo desde la primera fila, la cosa no fue mejor, ya que ví que en el segundo sonido del semáforo la luz ya se había puesto verde, así que tocó salir otra vez de oidas.

Habrá gente que con la configuración de audio que tenga, le resulte imposible escuchar los pitidos del semáforo, y es una putada en algunos circuitos.

Con respecto a lo de los toques reportados, ya he visto que en el reglamento se menciona expresamente el no chocarse una vez pasado el semáforo, así que nada que objetar. Lo curioso es que el toque que me mandó de la 2ª posición al fondo del pelotón no lo ha reportado, aunque no es mi intención reclamar.

A mejorarse pronto Cárdenas!!!
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por Villo46.
Más
11 meses 2 semanas antes #22 por JeroCalleja
Si me permitís me gustaría hacer un aporte, se tiende a tomar una reclamación como algo malo y nada más lejos de la realidad, el objetivo de una sanción no sólo es castigar una acción antideportiva sino también tratar de impedir que se vuelva a repetir, si somos conscientes de que alguien ha infringido el reglamento debemos reportarlo ya que de lo contrario se volverá a repetir y por lo tanto el reglamento pierde eficacia.
Obviamente cada cual es libre de reportar una acción antideportiva en la que ha sido perjudicado, pero se trata de que entre todos pongamos nuestro granito de arena para que el reglamento sea eficaz y la seguridad en pista aumente.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Dunpeal
Más
11 meses 1 semana antes #23 por SINLFIA
MANGA 1

Zona roja

0:03:04 Tallada, Manuel Correa
Tallada AVISO. Sin sanción. Tallada equivoca el semáforo y sale mucho antes de tiempo, al estar Manuel Correa parado (semáforo aún en rojo), le golpea por detrás.

Fuera de zona roja

0:03:04.3 Tallada, Manuel Correa
Visto en zona roja.

0:04:55.3 JMCardenas, Xamar
Xamar LEVE. Sanción de +5 seg. Frena tarde tocando a JMCardenas por detrás.

0:07:20.4 ARTHURGO78, Xamar
ARTHURGO78 LEVE. Sanción de +5 seg + 30% (2ª carrera consecutiva sancionado) = +6,50 seg. Frena tarde tocando a Xamar por detrás.

0:07:24.8 ARTHURGO78, Marcos Fernandez
ARTHURGO78 GRAVE. Sanción de +15 seg + 50% (2ª sanción en la manga) = +22,50 seg + 30% (2ª carrera consecutiva sancionado) = +29,25 seg. Una vez trompeado del incidente anterior, se cruza la pista sin esperar a que no haya tráfico embistiendo a Marcos Fernandez.

0:08:15.1 koala platino, Manuel Correa
Manuel Correa AVISO. Sin sanción. Koala tiene que frenar un poco más de la cuenta por el tráfico de delante y Manuel Correa le toca por detrás.

0:21:23 JMCardenas, JoseLuis-F1
JoseLuis-F1 LEVE. Sanción de +5 seg. Se pasa de frenada golpeando a JMCardenas.

*Vuelta rápida de Ivan_gaditano válida.

MANGA 2

Zona roja

0:03:10 JMCardenas, JuCaGi.
Lance de carrera. Van 3 coches en paralelo muy juntos y se produce un contacto normal en estas situaciones, sin apreciarse que ninguno de ellos maniobre erróneamente.

0:03:20 JMCardenas, Xamar.
Lance de carrera. Ambos pilotos llevan trazadas diferentes y terminan tocándose.

Fuera de zona roja

0:03:44 JMCardenas, Arthurgo78
Arthurgo78 MEDIA. Sanción de +10 seg + 30% (2ª carrera consecutiva sancionado) = +13 seg

0:03:59.4 Marcos Fernandez Ivan_gaditano
Lance de carrera. Marcos Fernandez sale muy lento de la curva e Ivan_gaditano le toca por detrás.

0:07:22 Marcos Fernandez, Arthurgo, Ivan_gaditano
Marcos Fernandez AVISO. Sin sanción. Aunque le cierran levemente la trazada en la frenada, entra demasiado fuerte a la curva intentando meter el coche donde parece ser que no cabrá. Los jueces no tenemos claro si habría sido capaz de pasar por el vértice o si se habría ido un poco largo, teniendo en cuenta que había mucho tráfico en la curva.
Arthurgo LEVE. Sanción de +5 seg +50% (2ª sanción en carrera) = 7,50 seg + 30% (2ª carrera consecutiva sancionado) = +9,75 seg.

0:07:26 Tallada, Ivan_gaditano, Carlos Martin R, Xamar,
Lance de carrera. Segundos antes se produce un accidente e Ivan_gaditano queda cruzado en la pista, los pilotos que vienen por detrás no pueden evitar el golpe.

0:09:33.8 Luvre, Carlos Martin R
Lance de carrera. Ambos pilotos están fuera de pista y se tocan al intentar reincorporarse.

0:17:21.5 JuCaGi, JMCardenas
Lance de carrera. JMCardenas se va largo en la curva y JuCaGi no puede evitar tocarle por detrás.

0:17:48.3 Luvre, koala platino
Lance de carrera. Koala platino pierde el control del coche y luvre no puede evitar golpearle.

0:26:51.4 Tallada, Ivan_gaditano
Lance de carrera. Tallada toca el césped en la frenada perdiendo el control del coche y tocando por detrás a Ivan_gaditano.

0:28:08.7 spiri_g, Manuel Correa
Manuel Correa LEVE. Sanción de +5 seg.

0:28:11.1 spiri_g, Manuel Correa
Lance de carrera producto del incidente anterior.

0:28:44 Marcos Fernandez, ARTHURGO78
Lance de carrera. Ambos pilotos llevan varias curvas luchando “chapa con chapa”, producto de esos roces terminan derrapando y saliéndose de pista.

0:29:15.4 JuCaGi, Alvaro Arce
JuCaGi LEVE. Sanción de +5 seg. Provoca accidente una vez terminada la carrera (punto 10.8 del Reglamento General).

0:29:23.5 Marcos Fernandez, Alvaro Arce
Marcos Fernandez LEVE. Sanción de +5 seg. Provoca accidente una vez terminada la carrera (punto 10.8 del Reglamento General).

0:29:25.1 Marcos Fernandez, Ivan_gaditano
Ivan_gaditano LEVE. Sanción de +5 seg. Provoca accidente una vez terminada la carrera (punto 10.8 del Reglamento General).

0:29:28.7 Noel Perez Villo46, Alvaro Arce
Noel Perez Villo46 LEVE. Sanción de +5 seg. Provoca accidente una vez terminada la carrera (punto 10.8 del Reglamento General).

*Vuelta rápida de Xamar válida.

- Pilotos con UNA sanción para la próxima carrera a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Xamar, Manuel Correa, JuCaGi, Marcos Fernandez, Ivan_gaditano, Noel Perez Villo46, JoseLuis-F1

- Pilotos con DOS sanciones para la próxima carrera a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Arthurgo

speedinlive.com FIA
El siguiente usuario dijo gracias: spiri_g, Manuel Correa
Más
11 meses 1 semana antes - 11 meses 1 semana antes #24 por Tallada
Gracias por el curro con la revisión de toques y sanciones, que en esta última carrera seguro que le habréis pegado un buen rato.

Por mi parte me he añadido el overlay en simhub del semáforo. Espero no liarla más con el maldito semáforo.
Esta dentro del paquete de overlays para rF2 de racedepartments. Lo podéis descargar de aquí (hace falta registro) ---> www.racedepartment.com/downloads/rfactor...simhub.18132/updates

Salut!
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por Tallada.
Más
11 meses 1 semana antes #25 por JuCaGi
No esperaba que se sancionaran esos choques una vez terminada la carrera, fruto de liberar tensiones.
El reglamento es el reglamento, pero... en fin.
Más
11 meses 1 semana antes #26 por spiri_g
Agradezco el curro de la organización y la FIA. Siento haber sido participe de ese desastre de segunda manga. Para el futuro intentaré aportar más a la comunidad pilotando mejor. Aunque después pasa lo que pasa. Gràcias a todos vosotros me lo paso genial los domingos noche.
Ssludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Manuel Correa
Más
11 meses 1 semana antes #27 por Trokolo
@JuCaGi se comprende que resulte extraño que se nos sancione por esos golpes, con la carrera ya terminada, pero resulta que todos esos golpes salen reportados por el sistema, y en consecuencia hay que cribarlos, pasarlos a los jueces, y éstos tienen que revisarlos todos. Parece una chorrada pero si se da libertad para hacer eso después de carrera genera un listado de accidentes que puede suponer como media hora de curro, si no más, sobre unos jueces y administradores ya saturados.

Por este motivo se puso esa norma, siento que os haya cogido de sorpresa...
El siguiente usuario dijo gracias: Marcos Fernandez
Más
11 meses 1 semana antes #28 por JuCaGi
Comprendido.

Lo único es que durante la carrera tratas de no meterte en líos para evitar las sanciones, y que luego te sancionen por esa nimiedad cuando ya se acabó.

En fin es lo que hay. Se acepta y punto.
Más
11 meses 1 semana antes #29 por Trokolo
Hay que leerse el reglamento :silly: :cheersssss
Más
11 meses 1 semana antes #30 por Manuel Correa
Sin ánimo de crear polémica con la organización/jueces me parece floja la sanción que se aplicó en mi incidente de carrera con el semaforo en la primera manga. Ya que ese golpe desplazó mi coche del cajón de la parrilla y el juego entendió un False Start con el consiguiente DT que me tuve que tragar a la siguiente vuelta (quitando toda opción de luchar con los de arriba).

No reclamé porque la vi de oficio y como siempre he visto el gran criterio que tienen los jueces.

Nada más que añadir al respecto...

PD: Pedir disculpas a Spiri con mi "toque" de la última vuelta de la segunda manga. Tío te ví por el interior y yo me fuí al exterior usando mi referencia de frenada mi intención era llegar los dos en paralelo. Pero algo pasó, no sé si yo me fui un poco al interior en la frenada o tú hacia el exterior, lo que provocó ese toque que te hizo trompear. Te pido nuevamente disculpas.

Saludos a todos
Más
11 meses 1 semana antes #31 por Trokolo
Ahora mismo no recuerdo si se puso en reglamento, y no recuerdo de cuál fue la última vez que recordé esto antes de carrera, imagino que no sería en un campeonato en que estuvieses, pero el criterio en estos casos es cumplir la penalización, y si creemos que no procedía como en este caso, reclamarlo para que lo vean los jueces, si creen que realmente no procedía esa penalización, después de carrera se quitaría el tiempo perdido al realizar el DT o S&G, pero para eso hay que reclamarlo.

Este caso puede darse, por ejemplo, si perdemos tiempo por una penalización puesta por el juego por recortes (en teoría está desactivado), porque encontremos un coche en nuestro box y tengamos que esperar X segundos detrás, o tu caso de que te empujen y te lleves sanción.
El siguiente usuario dijo gracias: Manuel Correa
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos
Gracias a Foro Kunena